sábado, 7 de agosto de 2010

CAMPO DE GIBRALTAR: Los vehículos y la acampada libre copan la zona de Casa de Porros - Las medidas impulsadas por la Junta para evitar el acceso a la zona protegida caen en saco roto

No es la primera vez ni parece que vaya a ser la última. Los desesperados intentos tanto del Consistorio como de la Consejería de Medio Ambiente por evitar que la zona de Casa de Porros siga siendo un lugar donde se sucede la acampada ilegal parecen caer en saco roto.


Casa de Porros lleva siendo desde hace más de una década centro de la concentración de cientos de autocaravanas, caravanas, furgonetas y otros vehículos cuyos propietarios parecen decididos a no utilizar los campings de la zona.

La acampada libre es una práctica que realizan muchas personas para tener mayor libertad que en un recinto cerrado. Se puede decir que es una forma de vida o de pasar las vacaciones. Lo cierto es que esta práctica implica el deterioro del lugar que en el caso de la zona en cuestión es más sangrante puesto que es un lugar que por su condición de Parque Natural del Estrecho y de máximo valor arqueológico debería estar investido de la máxima protección.

La consejería de Medio Ambiente creó una zanja y colocó grandes piedras para evitar el acceso de los vehículos hace un mes. Hoy la zanja ha desaparecido y las piedras han sido movidas para facilitar el acceso de los cientos de vehículos que tienen literalmente invadido el lugar donde las bolsas de basura y otros desechos, incluidos los orgánicos, tienen sumido al paraje en un basurero.

Ni las multas, ni otras medidas logran erradicar del lugar esta práctica ante el malestar de los empresarios de los campings y hoteles de las proximidades.

Fuente: Europasur. es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.