domingo, 8 de agosto de 2010

GIJÓN: La feria se abre al público

54 veranos han pasado desde la primera edición y la Feria de Muestras sigue siendo la misma, a caballo entre la modernidad de algunos escaparates empresariales y la tradición del bocata y los puestos de artilugios imposibles.

Pero si se mira un poco más despacio, bajo los clásicos --y exitosos-- expositores de coches, autocaravanas, muebles y artesanía, cada año se pueden encontrar nuevas razones para acudir al recinto Luis Adaro e imbuirse de la vorágine ferial.

Paula Gómez, de Langreo aunque vecina de Santander, viene "todos los años" desde la comunidad vecina. Corrobora la tesis de que siempre se halla algo que merezca la pena ver o comprar. En esta ocasión, acompañada de su pareja, disfrutó de las holografías expuestas en el pabellón de Cajastur, "increíbles verdad?". "El de Hidroeléctrica está también muy divertido", valora, aunque de comprar, en principio "nada. Miramos precios de algún coche pero nada más".

AUTOPISTA DEL MAR 

Sorprende gratamente que en el estand del puerto de Gijón, que hace un recorrido por los motivos que le hicieron merecedor del premio Espo 2009, la azafata Johana Villar reparta ya folletos de la autopista del mar Gijón-Nantes, que entrará en servicio el 2 de septiembre. "Estoy segura de que va a ser un éxito", comenta. "Mucha gente me ha preguntado ya y les parece muy buena idea". Aunque la publicidad que entrega Johana no habla de precios, remite a una página web que, en su versión inglesa (www.ldlines.co.uk), informa de que el ticket de 79 libras --94,8 euros-- incluye coche, dos pasajeros y cabina.

Hay también una oferta complementaria para un solo pasajero, con las mismas condiciones, por 71 libras --85, 2 euros--. En la versión francesa de la misma web, los precios son ligeramente superiores: 89 euros para un pasajero y 99 euros para dos. Lo que sí aclara la gala y no la inglesa es que la oferta abarca del 4 de septiembre al 24 de octubre.

Más novedades

Si pasan el día con los niños les encantará el estand de la Fundación CTIC, donde les maquillan a ellos mientras a sus padres les imparten una clase rápida de seguridad en internet para hogares con infantes. Y, conciencia solidaria obliga, siempre habrá sitio para el visitante en el puesto de la asociación gijonesa de donantes de sangre, que espera hacer su particular agosto. 

Fuente: La Voz de Asturias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.