domingo, 1 de agosto de 2010

El Concello replica al CIT que ya tiene en marcha varias medidas para evitar la acampada libre

El Concello de O Grove «leva preto dun mes» trabajando para intentar poner freno a la avalancha de autocaravanas que están llegando a la península meca. Tras recibir las quejas del sector, e «tras consultar a normativa autonómica, a concellería púxose a traballar».  



Según explica el concejal Fredi Bea, se han encargado varias señales, que comenzarán a colocarse la próxima semana toda vez que se han conseguido los permisos pertinentes tanto de la Xunta como de Costas. «Haberá dúas sinais consecutivas de prohibición da acampada itinerante en todo o termo municipal en dous puntos do istmo da Lanzada. Se por casualidade non as viran, están deseñadas outras máis específicas que se colocarán en varios puntos concretos onde o estacionamento de autocaravanas en horario nocturno é continuado», relata el edil. Lugares como la playa de O Portiño, Lagoa Bodeira, Adro Vello o el puerto «terán un sinal que diga que está prohibido o estacionamento de autocaravanas entre as dez da noite e as oito da mañá».

El concejal señala también que la Policía Local de O Grove ya ha estado informando a los propietarios de autocaravanas de que no se puede hacer acampada itinerante en el municipio, y que se barajan aún otras medidas, como instalar porterías para impedir el aparcamiento de este tipo de vehículos en determinadas zonas.

Fredi Bea lamenta que el presidente del CIT no abordase esa cuestión con el Concello antes de «saír na prensa dando paus de cego».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.