lunes, 23 de agosto de 2010

El primer camping de lujo de Navarra se inaugurará en Ablitas en marzo de 2011

Las obras comenzarán en octubre y se han retrasado por motivos medioambientales Los promotores han modificado ligeramente la idea inicial y construirán menos parcelas para evitar "la masificación".


Tudela. El camping de lujo Medianike, ubicado en la laguna de Lor de Ablitas, comenzará sus obras el próximo mes de octubre, para poder dar servicio en marzo de 2011. Aunque la previsión inicial era que abriera sus puertas este mismo verano, los plazos se han prolongado medio año porque, según explicó el promotor del proyecto, Koldo Ruiz, "en época de reproducción de las aves no podíamos iniciar las obras". En concreto, "diferentes empresas de Ablitas diferenciadas por gremios" serán las encargadas de dar forma a este proyecto durante seis meses. De esta forma, se mantienen en la línea de convertirse "en el motor económico de nuestro pueblo", afirmó Ruiz. Desde hace un año cuentan con todas las autorizaciones necesarias; la aprobación del proyecto del departamento de Ordenación del Territorio del Gobierno de Navarra y el visto bueno del Ayuntamiento de Ablitas. 

Grande y lujoso  

El camping Medianike se convertirá en el más grande de Navarra (120.000 metros) y será el primero que se acoja bajo la categoría de lujo. Este rango lo concede el Gobierno de Navarra que es quien marca "los parámetros estipulados". La amplitud de las parcelas, los servicios, las comunicaciones, el contacto con la naturaleza o "la climatología ideal, con más de trescientos días de sol al año", serán cinco de los principales atractivos del complejo. Por el momento, ya se han interesado 200 familias "guipuzcoanas y vizcaínas de unos cuarenta años, con hijos, euskaldunes la mayoría", detalló Ruiz. Es por esto que también fomentarán actividades de inmersión lingüística en euskera e inglés. El camping de Ablitas también ha pensado en ofrecer diferentes actividades de senderismo y de entretenimiento familiar en la zona.

El recinto tendrá capacidad para acoger a 1.400 campistas "para que no se masifique" y dará trabajo a 25 personas. El proyecto final, que ha sido ligeramente modificado, contará con un espacio de libre acampada, otro de bungalows y uno más para autocaravanas. También albergará una piscina, un parque náutico infantil, frontón, dos pistas polideportivas, restaurante, supermercado y diferentes edificios de servicios, duchas y baños. Los precios serán "competitivos" y se regirán sobre el camping de primera categoría, "Irache que es el referente más cercano a nosotros". Pasar una noche en uno de los bungalows podría costar unos 100 euros, mientras que reservar la parcela de la tienda o de la caravana (sin extras) podría salir por 16 euros. 

Fuente: noticiasdenavarra. com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.