martes, 3 de agosto de 2010

Nota informativa sobre la solución a los problemas en O Grove (Pontevedra)

A las 9,30 horas del día 03 de agosto de 2010, en la sala de juntas del concello de O Grove, se ha mantenido una reunión asistiendo por parte de la Asociación dos Autocaravanistas de Galicia (AC-GA) el Presidente y el Secretario y por parte del Concello de O Grove el Sr Concelleiro del área de turismo y medio ambiente y el Sr. Técnico de medio ambiente.


Los representantes de AC-GA presentaron en el registro municipal un escrito en el que demandan una rectificación a la prohibición de estacionamientos de autocaravanas entre las 22:00 y las 08:00 horas en ese municipio que había anunciado en prensa el citado concelleiro y, del mismo modo, solicitan que el ayuntamiento persiga y sancione actitudes incívicas y el campismo libre y salvaje que practican algunos mal llamados autocaravanistas.

El Concelleiro pidió disculpas por la actuación policial realizada en horas de madrugada; del mismo modo explicó que no se prohíbe el estacionamiento de autocaravanas en O Grove sino que lo que pretende es evitar el abuso en el uso de los espacios públicos y el campismo itinerante en zonas de especial protección que se realiza en la actualidad por parte de los autocaravanistas; el objetivo que quiere alcanzar el ayuntamiento es que los espacios de aparcamiento en playas y centro urbano sean ocupados de manera rotatoria por los todos los vehículos y no sean ocupados permanentemente por unos pocos.

Hacemos especial mención a las palabras del Concelleiro que manifiesta que los autocaravanistas somos y seremos bien recibidos en O Grove, que estarán muy orgullosos de nuestra presencia y pide colaboración para que no se acaparen los espacios públicos y de aparcamiento con autocaravanas ya que, éstos, son de todos.

Con la finalidad de poder alcanzar el objetivo que se propone desde el Concello, se instalarán unas señales en espacios protegidos indicando que está prohibida la circulación de vehículos a motor entre las 22:00 y las 08:00 horas y que está prohibida la acampada itinerante.
Del mismo modo, en dos espacios protegidos como la lagoa Bodeira y la playa de O Espiño serán instaladas barreras de altura para evitar el abuso de ocupación por autocaravanas estacionadas de manera permanente en estos lugares.

El Concello pide que se utilice el aparcamiento de A Lanzada para pernoctar así como diversos lugares en los que esté permitido el aparcamiento conforme a normativa de tráfico y se eviten las aglomeraciones de autocaravanas en el centro urbano o zonas de playas.

Desde AC-GA entendemos perfectamente la postura del Concello, damos las gracias por el buen trato y explicaciones que nos dispensaron, lamentamos que actos incívicos de unos pocos perjudiquen al colectivo y pedimos colaboración a todo el colectivo para que mantenga en todo momento una actitud respetuosa con el medio, haga gala de civismo, estacione las autocaravanas cumpliendo la legislación sobre tráfico y recordamos que no está permitida la acampada itinerante por el Decreto 143/2006.

1 comentario:

  1. Pero en honor a la verdad me parece discriminatorio el trato que el ayuntamiento da a las autocaravanas en general... Especialmente las palabras del Concelleiro: "...estarán muy orgullosos de nuestra presencia y pide colaboración para que no se acaparen los espacios públicos y de aparcamiento con autocaravanas ya que, éstos, son de todos..." Todos sabemos que han sucumbido a las presiones de los empresarios aunque no se quiera reconocer...
    __________________

    ResponderEliminar

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.