jueves, 5 de agosto de 2010

O GROVE: Los autocaravanistas defienden la legalidad y respeto de sus estancias -Solicitan que el CIT se retracte por acusarles de ensuciar y constituir un peligro ciudadano

La Asociación de Autocaravanistas de Galicia se defiende de las recientes críticas realizadas por el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas Grovenses amparándose en la legalidad y en el total respeto por el entorno rigen los desplazamientos y estancias de este colectivo de viajeros.

La asociación solicita que José Manuel González Benavides se retracte, pues aseguran que sus recientes afirmaciones “suponen un gran desconocimiento de la actividad turística en general y, en particular, del autocaravanismo como forma de turismo itinerante”. 

Los autocaravistas recuerdan que el 75% de estos turistas son personas mayores de 50 años con una renta media anual de 30.000 euros y que practican un tipo de turismo interesado en nuevas formas de cultura, paisajes y patrimonio histórico. La asociación se defiende de las acusaciones de González, que afirmaba que estos turistas suponen pérdidas para la hostelería, ensucian y evaden impuestos, recordando que, igual que otros viajeros, los autocaravanistas consumen combustible, alimentación, restauración y servicios. 

Además aseguran que este tipo de turismo, a diferencia de apartamentos o hoteles, no modifica el entorno natural. Recuerdan además que diferentes normativas reconocen el derecho de las autocaravanas a estacionar en las mismas condiciones que cualquier otro tipo de vehículo.

Fuente: Faro de Vigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.