jueves, 5 de agosto de 2010

O GROVE: El CIT asegura que la solución que Bea ofrece a las autocaravanas incumple la Ley de Turismo

El presidente del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de O Grove, José G. Benavides, aseguró en la jornada de ayer que la solución adoptada por parte del Concello para solucionar los problemas existentes con las autocaravanas incumple la Ley de Turismo. 
 
 Así, Benavides destacó que el hecho de permitir que se pernocte en la zona de aparcamiento de A Lanzada podría traer problemas de gran magnitud, además de incumplir la Ley de Turismo, que determina que las autocaravanas no pueden pernoctar a tres kilómetros de la cosa o a la misma distancia de un camping.
 
De este modo, el presidente del CIT advierte que tomar esta medida podría acarrear alguna sanción al Concello meco, que pagarían todos los vecinos, situación que no están dispuestos a tolerar.Por otra parte, José G. Benavides mostró en la jornada de ayer su malestar porque el edil Alfredo Bea mantuviese un encuentro con un representante de las autocaravanas sin recibir previamente a representantes del sector hotelero y de restauración del municipio. El presidente del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de O Grove, José G. Benavides, aseguró en la jornada de ayer que la solución adoptada por parte del Concello para solucionar los problemas existentes con las autocaravanas incumple la Ley de Turismo.
De este modo, aseguró que fue el propio sector el que denunció la invasión de estas autocaravanas que incumplían la ley y el que solicitó que se tomasen medidas, por lo que desde el CIT consideran que lo primero que debería haber hecho el Concello de O Grove sería haberse reunido con representantes del sector para intentar llegar a una solución que convenciese a ambas partes.
José G. Benavides recuerda que son los hosteleros de O Grove, junto con los demás vecinos, los que pagan los impuestos y “el sueldo de los concejales liberados”.
Así, el presidente del CIT destacó que el Concello debe exigir a todos que cumplan la ley y no “saltársela” con las posibles consecuencias que esto puede ocasionar en cuanto a sanciones o multas.
Del mismo modo, Benavides advirtió que esta medida podría propiciar que cientos de autocaravanas utilizasen la zona de aparcamiento de A Lanzada, imposibilitando el aparcamiento a vecinos y visitantes que quieran acudir al arenal a pasar una jornada en la playa.
Teniendo en cuenta todo esto, el CIT sacará este tema en el Consello Sectorial de hoy para preguntar por qué no se ha dado voz en este problema al sector y para pedir a los representantes municipales que cumplan la ley y que así los vecinos no tengan que pagar por “equivocaciones políticas”. El CIT ha mostrado así su malestar por la forma de actuar del Concello meco al no dar participación al sector en este problema y al intentar buscar “soluciones salomónicas”.

Fuente: Diario de Arousa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.