lunes, 23 de agosto de 2010

Siete detenidos en un día en Figueres por robar dentro de vehículos

Los Mossos d'Esquadra han detenido, el pasado 17 de agosto, siete personas acusadas de robar en el interior de vehículos en Figueres. Los detenidos son cuatro hombres y tres jóvenes de edad, todos pillados robando en el interior de coches y caravanas en un mismo día.

Las detenciones se hicieron en el marco del dispositivo 'Círculo', que precisamente vela por evitar este tipo de robos. En Blanes (Selva), agentes de los Mossos d'Esquadra detuvieron el 20 de agosto un hombre acusado de robar en el interior de siete vehículos en el barrio de la Planera. 

Las primeras detenciones se hicieron en Figueres, en el marco del dispositivo 'Círculo' que llevan a cabo los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Figueres para prevenir los hurtos y los robos en interior de vehículo. Entre los detenidos, tres son menores de edad y el resto son Richard Xavier M. M., de 21 años y vecino de Figueres, Fabricio N. M., de 21 años y vecino de Figueres, Sergio M. A., de 19 años y vecino de Figueres, con numerosos antecedentes., Y Malek H. de 36 años y vecino de Figueres, con numerosos antecedentes.

Hacia la una de la tarde del día 17 de agosto los mossos supieron que cuatro chicos habían roto el cristal de una autocaravana, en la subida del castillo de Figueres. Al llegar los agentes localizaron a los jóvenes y los identificaron. Mientras tanto, dos personas se acercaron a los agentes manifestando que eran los propietarios del vehículo dañado y que les habían sustraído tabaco y una bolsa de mano. Parte del material (el tabaco) se localizó escondido entre la ropa de los cuatro jóvenes que, por tanto, quedaron detenidos acusados de un robo con fuerza en interior de vehículo.

Cuando se producía esta actuación, los mossos tuvieron conocimiento de otro robo en interior de vehículo en la zona de las piscinas de Figueres. Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes supieron que el presunto autor podría ser un hombre que acababa de salir del parque cercano al castillo y que, en aquel momento, caminaba por la subida del castillo en dirección al núcleo de la población.

Una patrulla acudió al lugar de donde habría salido el hombre y localizó, en un extremo del parque, dos maletas que habrían sido sustraídas del vehículo. Los agentes identificaron al hombre, Malek H., que quedó detenido acusado de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo.

Ese mismo día por la tarde, un testigo observó cómo dos jóvenes menores de edad estaban forzando una autocaravana aparcada en la zona del Rec Arnau. La rápida llamada de un vecino consiguió que una dotación de los mossos localizar los dos jóvenes, los cuales quedaron detenidos por un delito de robo con fuerza en interior de vehículo.

Los detenidos, pasaron a disposición judicial, en Figueres, entre los días 17 y 18 de agosto y decretó el ingreso en prisión de uno de ellos, Malek H.

El segundo de los casos sucedió el día 20 de agosto cuando los mossos de Blanes detuvieron Miguel Ángel F. C., de 42 años, vecino de Blanes, como presunto autor de siete robos en el interior de vehículos.

Mientras los agentes patrullaban por el barrio de la Plantera de la población, observaron un hombre que caminaba con un saco y que se acercaba a un vehículo que estaba estacionado frente a la estación de autobuses.

Los policías continuaron observando la actitud del hombre y vieron que no entraba dentro del vehículo sino que sólo manipulaba alguna puerta o ventana. Cuando la patrulla policial se acercó el hombre separarse de vehículo con la intención de marcharse.

Acto seguido, los mossos le pararon y comprobaron que el hombre tenía un corte reciente en la pierna y que dentro del saco llevaba diferentes objetos como paraguas, CD's, llaveros, planos, juegos de bombillas, mantas y gafas de sol , entre otros. Inmediatamente, los agentes también comprobaron el vehículo que el individuo había sido manipulando y observaron que la ventana estaba rota y el interior todo revuelto.

Después de comprobar todo el aparcamiento los agentes localizaron seis vehículos que habían sido forzados. Por lo que detuvieron como presunto autor de siete robos con fuerza en el interior de vehículo.

El detenido, que tiene antecedentes, pasó a disposición del Juzgado de instrucción en funciones de guardia de Blanes.

Fuente: NacióDigital. cat

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.