lunes, 23 de agosto de 2010

VALLADOLID: El sector del 'caravaning' estrenará ubicación en la Feria de Muestras

Las empresas expositoras de caravanas y autocaravanas que participan este año en la Feria de Muestras 2010 estrenarán ubicación en el recinto y pasarán de la zona exterior al pabellón 4. La superficie que ocupará el sector del 'turismo itinerante' ronda los 2.500 metros cuadrados, un espacio que se convierte en lugar de encuentro para los aficionados a esta forma de viajar.
 
El sector del 'caravaning' cuenta con una dilatada trayectoria en la Feria de Muestras y la mayoría de las empresas son veteranas expositoras que cada año acuden a esta cita para presentar las novedades de sus catálogos, donde también tienen cabida otras propuestas como el alquiler, el mercado de ocasión y todo lo relacionado con el equipamiento y la reparación de estos vehículos.
 
Empresas procedentes de Alicante, Salamanca, Burgos, Palencia, Valladolid y Madrid estarán presentes en la Feria de Muestras 2010, que se celebrará del 4 al 12 de septiembre. Han confirmado ya su participación las compañías Hermanos Ramírez del Campo, Caravaning Palencia, Motorhome&Cars, Caravanas Hernández, Nusa Caravaning, ACE Caravans y Caravaning Burgos.
 
El parque de caravanas y autocaravanas español se estima que ronda las 145.000 unidades, de las cuales 30.000 son autocaravanas, según los datos recogido en el informe 'La movilidad en autocaravana', elaborado por la Dirección General de Tráfico. Sin embargo, resulta imposible cuantificar una cifra exacta, ya que no hay un censo de este tipo de casas rodantes en nuestro país. Lo que sí se extrae de este estudio es que España es la nación de la Unión Europea que más crece en ventas, debido en gran parte a la mayor afluencia de turistas y viajeros del resto de Europa que optan por recorrer las costas y carreteras españolas en este medio, que se cifra en torno a las 400.000 autocaravanas vendidas por año en el Viejo Continente.
 
El mercado de compra y venta de autocaravanas de segunda mano en España ha ido en aumento gracias a que la situación actual que presenta el sector con el incremento progresivo del parque de autocaravanas, hace que se encuentren en el mercado vehículos con mayores prestaciones y en mejor estado de conservación. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.