miércoles, 8 de septiembre de 2010

Asociaciones machacadas

Este parece ser el sentido del artículo escrito en el foro de ACP, sin embargo opino que su encabezamiento está equivocado, no se machaca o critica constantemente a las asociaciones, se hace con algunos de sus directivos.

Esa es la consecuencia de una labor mal hecha, mal dirigida y peor realizada, los motivos son variados, entre ellos la prepotencia de quien a falta de algo mejor de que alardear se conforma con un cargo directivo del que procura sacar jugo a costa de lo que sea y sin importarle las consecuencias de sus acciones, por supuesto el respeto hacia aquello o aquellos que tienen el atrevimiento de tomar iniciativas no encabezadas por tan sublimes mandatarios es inexistente, es condenado a la hoguera del desprecio y la intolerancia cuando no del odio más visceral.

Tal como alguno opina se diría que los foros no sirven de nada, otro error, de ser así que hacen estos personajes interviniendo, pues muy sencillo, ganar popularidad, tratar de desprestigiar a otros usuarios con el fin de aparecer como guía a seguir, incluso algunas veces buscando confrontación para conseguir lectores a un determinado foro soso y pastelero, dulzón donde los haya y donde por lo visto decir “caray” está mal visto, tan solo con el fin de tumbar aquellos escritos que les molestan o donde no tienen argumentos con los que rebatir otras opiniones, pues tan solo eso son, opiniones.

Es cierto que nadie se arroga la representación de todo el colectivo autocaravanista, sería el colmo de la presunción, sin embargo si lo hacen a la hora de comunicarse con la administración, sin decirlo claramente desde luego, por supuesto cuando alguno se sienta en una mesa ya sea de una concejal o de un Ministro estos le arrogan por defecto la representación de los usuarios, da igual si es una asociación o los componentes de una manifestación, quien los ve les adjudica automáticamente una representación que dan por hecha, pues no creo que los simples mortales que nos observan lean los foros y sus desavenencias para saber que no es así.

Del mismo modo que cuando una de esas batalladoras juntas directivas de esas asociaciones tan involucradas en la defensa de nuestros derechos organizan una reunión o quedada en el patio del polideportivo de algún pueblo, no piensan en como nos verán los habitantes de dicho lugar, con la asistencia de 40 o 100 ACs generalmente nos ven como un campamento de marginados caraduras, con las mesas puestas comida y bebida y por supuesto con la clara intención de ahorrase el camping, esto sucede la mayoría de las veces incluso sin tener al menos un acontecimiento en dicha población que sirva de escusa.

En general la escusa es la consecución de un área, algo que en la mayoría de las ocasiones tiene dos lecturas, la primera que no llega jamás, la segunda el engaño, o tal vez alguno se cree que cada semana llenaran un recinto con 20 familias, no digamos si encima está en un lugar sin ningún aliciente, la propaganda que recibiremos cuando se reúnan los alcaldes próximos será la del gasto que ha generado para nada.

En todo el hilo denominado “Machacar a las Asociaciones” solo he visto la defensa de las mismas como conseguidoras de áreas, por lo visto da igual si nos echan o sancionan, lo importante es abrir un área, no importa que luego nadie la utilice o se encuentre abandonada a los pocos meses, lo verdaderamente valioso es inaugurarla y estar en la foto, si es posible con sombrero de plumas o de hojas de nabos … que de todo hay.

Una de las causas de la apertura de áreas que se están produciendo son tan solo electoralistas, creo que la P.A.C.A las tiene encima, la otra la ganancia de prestigio…….. gracias a la labor de algunos vecinos autocaravanistas que les han abierto las puertas del Ayto.

Naturalmente se critica, del mismo modo que quien opina que no se puede criticar sin estar asociado niega el derecho legitimo de la libre opinión a los demás, tal vez sería una buena medida, obligar a todos aquellos que critican al gobierno a estar afiliados a algún partido, con el carnet a mano por supuesto, o eso o a callar ¿estaría mejor dicho, tragar?.

Pero tragar no es una medida útil para el sector, callar tampoco, en algunos casos veo con estupor la poca vergüenza de cómo en el caso de Asturias unas personas que llevan trabajando desde la Marcha en dicha comunidad, abren puertas, se preparan mociones para este invierno con el fin de eliminar o corregir el art. dichoso, incluso la creación de alguna área, se invita a colaborar al conocido GTP y se recibe la unificadora y voluntariosa respuesta de que ellos no se sientan a ninguna mesa donde hayan elementos no asociados por mucho que hayan trabajado o abierto puertas, desde luego ¿Quién les hace falta? Se bastan y sobran ellos solos ………. Una vez allanado el camino claro.

Por supuesto que los usuarios, entre ellos yo mismo, utilizamos las áreas y los campings, bueno los campings fuera de España, supongo que para eso están, y sin embargo quienes en estos foros escriben se olvidan de que lo conseguido hasta la fecha es tan solo la llamada Instrucción 08-V-74 tan criticada por esos directivos y algún que otro guía espiritual y conseguida por tres usuarios conocidos como Arena, Piter y El Marqués, gracias a su voluntad y esfuerzo.

Yo iré a Madrid, iré para recordar y exigir a la administración que imponga el obligado cumplimiento de esa Instrucción que tiene rango de Ley a nivel estatal, y que por tanto quien sea debe cumplir como yo cumplo con las leyes, iré para recordárselo, iré representándome a mi mismo, del mismo modo que lo harán otros, ¿las áreas? Ya llegarán, no las quiero si como los campings son obligatorias, entonces son güettos, prefiero defender mi libertad de viajar criticándolos que sentirme aprisionado por las dictaduras de quienes dicen estar legitimados para representarme imponiéndome unas condiciones que atentan contra mi libertad de movimientos y por tanto contra mi dignidad de ser humano, si quien me ve por las esas calles de Madrid pidiendo el cumplimiento de la Ley que me protege me asocia como representante del autocaravanismo, no dudo de que estos machacados directivos saltarán raudos a desmentirlo.

Solo recordar que los directivos de las asociaciones lo son por voluntad propia y que al igual que todo aquel que encabeza algo se ve sometido a las criticas, vengan de donde vengan, ahí no hay elección, lo mismo que no se es mejor ni peor persona, ni se es mejor o peor usuario de autocaravana por el mero hecho de estar asociado.

Enval

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.