lunes, 6 de septiembre de 2010

Futuria, un yate de carretera para soñar

¿Qué es el Futuria? Es el niño mimado de MOST Mobile Specials, una empresa alemana entregada al desarrollo y producción de caravanas y tráilers de gama alta. El Futuria es su primer intento a crear una solución integral de recreación, un yate de carretera, llamarlo autocaravana o camión sería erróneo.


El punto de partida es una Mercedes Sprinter con el motor diésel más potente y doble rueda en el eje trasero. La furgoneta de Mercedes forma la base de la cabeza tratctora del Futuria.

Equipada con un turbodiésel de 3.0 litros y 170 CV, sus 400 Nm acoplados a una caja de cambios con un grupo muy corto ayudan a que pueda remolcar hasta 12 toneladas de peso legalmente. Y ahí terminan los parentescos con la furgoneta Mercedes. MOST ha construído una nueva carrocería con materiales compuestos, de acabados excelentes y un futurista diseño aerodinámico. La nueva cabina es lujosa y tiene un enorme espacio interior, con incluso una cama de 2.05 m x 1.60 m y una TV LCD de 22” en su parte superior.

Sólo se construirán 100 unidades, de las que únicamente 20 son del tipo “sports+spa“. Estas llevan acoplado un trailer de 11 metros de longitud con nada menos que 65 m2 de espacio aprovechable. Diseñado para los propietarios de superdeportivos, cuenta con un gran espacio de carga en su parte inferior para un coche (en el caso de la muestra, un Gumpert Apollo). Este coche se extrae para usarse en circuito, luego se vuelve a guardar, no sea que se gaste en las carreteras normales.

El tráiler también tiene un baño con ducha, una gran mesa con sofás cómodos y una cubierta superior francamente alucinante. Hay un sistema de aire acondicionado para no pasar calor, alimentado por un generador de a bordo, que envía electricidad a todo el trailer. La cubierta está recubierta – valga la redundancia – en madera de teca, cuenta con barandillas y un impresionante jacuzzi con camas de agua y capacidad para dos personas. “El lugar perfecto para el fin de fiesta”, dicen en la página web del fabricante.

No es el único tipo de traíler que ofrece esta empresa, también venden los Futuria Promotion (enfocados a las actividades promocionales, con bar, discoteca), los Futuria Sport (sin Spa y sin espacio para coche) y los Futuria Executive & Living (para servir de oficina móvil, con bar y cocina). Todo esto tiene un precio, y un precio muy caro. Un precio que como buenos caballeros, no publican por nuestra salud. Las entregas comienzan de manera inmediata, si quieres uno, entra en este enlace.

Fuente: diariomotor. com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.