domingo, 5 de septiembre de 2010

Adiós a las autocaravanas: Unos 4.000 usuarios han utilizado el parking donostiarra de Berio en lo que va de año, sobre todo durante este último verano.

La llegada de autocaravanas a Donostia va disminuyendo poco a poco. Tras el pico del mes de agosto, vuelta a la normalidad. Por las tardes, el parking de autocaravanas de Berio ya no presenta el mismo aspecto que a mediados del pasado mes.

Apenas una docena escasa de vehículos estacionados, la mayoría cerrados, dan buena cuenta de ello. "Ahora mismo estaremos al 60%-70%", explica Arsenio Gutiérrez, miembro del Club Vasco de Usuarios de Autocaravanas Sorbeltz.

A falta de datos concretos, Gutiérrez valora positivamente el verano de este año, que califica de "tranquilo". "Quizás hayamos recibido menos visitantes que otros años, pero en agosto Berio ha estado casi lleno", argumenta. Según sus estimaciones, alrededor de 4.000 caravanas han pernoctado en Donostia en lo que va de año. "La inversión por plaza es menor que en el caso de los hoteles, pero se logra un rendimiento alto en lo referente al número de visitantes", explica Gutiérrez, que considera que "el parking ha vuelto a cumplir un año más".

Por su parte, los usuarios valoran positivamente las infraestructuras del aparcamiento para autocaravanas de Berio, que en mayo cumplió su segundo aniversario. Es el caso de Maribel, una cordobesa propietaria de uno de las pocos vehículos que se pueden encontrar una tarde de septiembre en Berio.

"Las instalaciones están bien en todos los aspectos, no tienen nada que envidiar a otros parkings de este tipo", manifiesta Maribel, que opina que la seguridad también es buena. No obstante, Ertzaintza y Policía Municipal suelen patrullar con asiduidad la zona.

Las tarifas del parking en periodo estival son de seis euros al día por vehículo, con un máximo de 48 horas de estancia. A cambio se ofrece agua, iluminación y un punto de tratamiento de residuos. Pero puestos a pedir, Arsenio Gutiérrez señala que "vendría muy bien un baño público, para los pasajeros de algunas furgonetas acondicionadas que carecen de váter". 

NO SÓLO EN BERIO 

Autocaravanas en la calle 

No sólo hay autocaravanas en Berio. En la zona colindante, sobre todo en los aparcamientos de las universidades, también se pueden hallar vehículos de estas características. "Probablemente estas autocaravanas pertenezcan a vecinos de Donostia que dejan sus vehículos estacionados en una zona libre de OTA", aclara Gutiérrez, quien recuerda que las autocaravanas tienen "los mismos derechos y obligaciones" que un turismo normal.

Pero también hay autocaravanistas foráneos instalados fuera del parking de Berio. Es el caso de la barcelonesa Mireia, cuyo vehículo se halla estacionado en el paseo de Manuel de Lardizabal, frente a la facultad de Químicas. "Yo creía que el parking para autocaravanas era éste", comenta Mireia entre risas.
No es el único caso, puesto que la señalización sigue siendo una de las asignaturas pendientes del parking, debido a que la pequeña rotonda donde comienza el Paseo de Berio carece de indicativo alguno, que confunde a más de un visitante.

Fuente: noticiasdeguipuzkoa. com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.