miércoles, 29 de septiembre de 2010

GIRONA: Roses regula el acceso de camiones que el fin de semana ocupan los aparcamientos - El Ayuntamiento ha aprobado la primera ordenanza de circulación con sanciones de hasta 500 euros

El Ayuntamiento de Roses aprobó el lunes la primera ordenanza de circulación que regula cuestiones que hasta ahora han comportado problemas como el estacionamiento, sobre todo los fines de semanas, de decenas de camiones de gran tonelaje a diferentes estacionamientos y calles.
 También se regula la acampada con autocaravana en la vía pública, una práctica que suele ser habitual en pie de los campings de Santa Margarita. La ordenanza prevé sanciones que pueden alcanzar los 500 euros en los casos considerados muy graves.

Se prohíbe la circulación a todo vehículo que supere una masa máxima de 7500 kilos que no tenga como destino específico Roses. El concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Tarrero (PP), ha explicado que "a la entrada de la población, por ejemplo en el aparcamiento del Lidl nos encontramos una cincuentena de camiones aparcados y los parkings del Caprabo e incluso el centro del pueblo, o ante los cines ". El principal problema que generan, además de ocupar plazas de aparcamiento, son los ruidos de los motores que sirven para refrigerar las mercancías que llevan. "A las tres o las cuatro de la madrugada se dispara, es un compresor y la gente está harta". Suponen que son transportistas que mientras no pueden continuar la ruta hacia Francia por las restricciones del fin de semana aprovechan para hacer turismo y estacionar en la población, cercana a la frontera. Hasta ahora no se podía ni hacerlos marchar ni multar para que no disponían de la ordenanza reguladora que se aprobó inicialmente ayer.

Todos los vehículos de más de 7.500 kilos que lleguen a Roses para cualquier actividad concreta no tendrán ningún tipo de restricción. Únicamente se restringe el acceso al casco antiguo para los que superan los 3.500 kilos, excepto el repartidor de butano y los servicios de emergencia. Otra cuestión que esperan resolver son las acampadades de autocaravanas en la vía pública. Tarrero aclara que "pueden aparcar en la vía pública siempre que no hagan acampada" que se entiende cuando tienen "abierto el toldo y las sillas afuera". El concejal ha explicado que el principal problema respecto a este tipo de vehículo se da en Santa Margarita donde "te encuentras con 60 o 70 autocares a las puertas de un camping", pero señala que incluso "hay veces que se ven el paseo con el toldo puesto y haciendo una barbacoa ". La regulación de las motocicletas (como el problema de estacionamiento en las aceras pequeñas), el civismo de los peatones, o el tráfico de monopatines son otras regulaciones que incluye la ordenanza que entrará en vigor una vez acaben todos los trámites.

En cuanto a las sanciones, serán de 0 a 100 euros para las leves, las graves de 200 y las muy graves de 500 euros. La ordenanza ha recibido el visto bueno de todos los grupos del consistorio.

1 comentario:

  1. Me parece genial que se regule, todo el tema de las auto-caravanas, lo que no debemos de permitir es que por que unos cuantos quieran hacer acampada donde no deben los demás no quedemos privados de visitar una bonita localidad como es Roses.

    ResponderEliminar

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.