miércoles, 1 de septiembre de 2010

MUTRIKU: La OTA de los aparcamientos de Saturraran se mantendrá este mes. Se solicita un lugar para aparcar caravanas y autocaravanas

A pesar de entrar de lleno en las postrimerías del verano, la ordenanza del servicio municipal de estacionamiento regulado popularmente conocido como la OTA permanecerá vigente en los aparcamientos de la playa de Saturrarán también el presente mes de septiembre.  
Hay que recordar que la ordenanza entró en vigor el pasado uno de junio con el objetivo de ordenar los aparcamientos de los automóviles y de las motos, estando totalmente prohibido el aparcamiento de autocaravanas y de vehículos de más de 3.500 kilogramos de peso. 
 
El aparcamiento se está regulando de 10 de la mañana a 8 de la tarde, de lunes a domingo con un tiempo mínimo de aparcamiento de una hora y un máximo de diez. Hay que señalar que los mutrikuarras propietarios de un vehículo y que lo tengan dado de alta en el municipio, han recibido una viñeta en su domicilio y que deberán de ponerlo en lugar visible en el frontal del vehículo. Esta viñeta es gratuita, pero ello no posibilita el aparcamiento sobre las líneas amarillas tanto de la zona del aparcamiento como de la carretera de acceso. Este aspecto es importante recordarlo dado que en los días de fuerte calor se satura la zona y consecuentemente el número de denuncias suele resultar importante. 
 
Habilitar un espacio 
 
Otro problema es el que se suscita con las autocaravanas cada vez más numerosas.
 
Hasta el momento el aparcamiento de Saturrarán la tenían como lugar fijo de aparcamiento en ruta, pero la implantación de la OTA ha desechado esta posibilidad. Así las cosas son muchos los propietarios de estas autocaravanas que solicitan un lugar de aparcamiento al igual que los existentes en Zumaia o Legazpi entre otras y que representan otro activo más de cara al desarrollo turístico.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.