lunes, 11 de octubre de 2010

CÓRDOBA: Viajar con la casa puesta - Los usuarios de autocaravanas, concentrados en El Arenal, explican que se desplazan libremente pero son turistas al uso, de los que visitan monumentos y comen en tabernas.

La autocaravana es "una filosofía de vida" a la que suelen llegar las personas que primero han disfrutado de la tienda de campaña, después tuvieron caravana y, más tarde, han podido adquirir uno de estos vehículos en los que se puede hacer vida.

La Asociación Andaluza de Autocaravanistas (Asandac) celebra estos días un encuentro en El Arenal al que, a pesar de la lluvia, han asistido 120 vehículos y casi 500 personas, y el presidente del colectivo, Antonio Clavijo, explica que "en Córdoba hay mucha afición. Este turismo lo tienen que apoyar las instituciones, porque dejamos dinero allá donde vamos".

Uno de los retos de la entidad es que el uso de la autocaravana "deje de ser visto como un turismo de pobres, porque este vehículo vale unos 50.000 euros, pero también comemos, visitamos monumentos y gastamos gasoil, barato no es", señala Clavijo. Carmen Ballesteros, la vocal de eventos de Asandac, destaca entre las virtudes de esta afición que "somos un turismo de todo el año, gastamos poca agua, la luz es de batería y no hay impacto visual, porque cuando nos vamos no dejamos nada detrás. Lo único que pedimos es derecho a aparcar, porque pagamos impuestos".

Nada más llegar a Córdoba, el colectivo acudió al centro de visitantes de Medina Azahara, sobre el que aseguraron que es "una maravilla" y el plan de hoy tiene como ejes centrales la Mezquita y la Judería. Así, los propietarios de autocaravanas destacan que su turismo es positivo porque "expandimos lo que conocemos, nos movemos mucho en las redes sociales y recomendamos los sitios que nos gustan", mientras que lo que les diferencia del resto de los viajeros es que "podemos cambiar de paisaje cada vez que queremos y no estamos sujetos a horarios ni reservas". María del Carmen Herrero, miembro de la asociación en Córdoba, destaca que el empleo de la autocaravana "es una forma libre de viajar" y explica que en esta ocasión la teniente de alcalde de Presidencia, Rosa Candelario, "es quien ha facilitado que estemos aquí". Así, Carmen Ballesteros, asegura que "los autocaravanistas también apoyamos el 2016 y si lo conseguís estaremos aquí cuatro veces más gente". 

Fuente: diariocordoba. com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.