sábado, 9 de octubre de 2010

Descanso al aire libre: Siete propuestas diferentes para irse de acampada

Hay mil formas de aprovechar unos días de descanso. Para unos, no hay nada mejor que quedarse en casa, relajados, leyendo aquel libro que nunca acabó o hacer una visita al cine para ver las últimas novedades en cartelera.

Otros, deciden escaparse a una segunda vivienda (en la playa o la montaña), desconectar del día a día y hacer un poco de turismo. Y los hay que cogen la autocaravana o la tienda de campaña y se van a disfrutar del aire libre a una de las muchas zonas de acampada que se distribuyen alrededor de la Comunitat Valenciana.
 
Así que ahora que se acerca el primer puente festivo después de las vacaciones de verano, ¿qué es lo que va hacer?
 
Si es de los que opta por esta tercera alternativa, sepa que lo esencial para ser un buen campista es llevar una buena mochila con todo lo necesario, entre ello, linternas y medicamentos, por si hay alguna urgencia.
Para los que decidan dormir en una tienda de campaña, principalmente, un saco de dormir, y en general ropa y un buen calzado, por si hay que realizar alguna excursión.
 
A partir de ahí, lo único que necesita será elegir el destino. Una gran cantidad de zonas de acampada le están esperando. 
 
Junto a la playa 
 
Dos campings en la provincia de Valencia pueden presumir de tener la playa prácticamente al lado.
 
Aunque ya no hace tiempo para darse un baño, durante estos meses de otoño, y si no llueve, las playas se convierten en una zona de relax donde leer un libro se convierte en algo privilegiado. Y es por ello por lo que, el camping de Cullera y el de Pinedo se han convertido en imprescindibles para el campista.
 
En la localidad valenciana de Cullera se encuentra el Camping Santa Marta. En plena naturaleza, en el Paraje Natural de Santa Marta, esta zona de recreo está ubicada, concretamente, en la playa del Racó.
 
Principalmente dirigido para aquellos que disfruten con la playa y la montaña, este camping, que también incluye bungalows, cuenta con piscina, supermercado, acceso a internet, campo de deportes, parque infantil y muchas cosas más.
 
Pero, su principal atractivo es que en su entorno se pueden realizar varias actividades en familia.
 
Y es que cerca de este camping se puede hacer senderismo, submarinismo, hay una zona de pesca y alquiler de bicicletas por si quiere visitar Cullera.
 
Lo mismo ocurre en el camping Coll Vert, en la localidad valenciana de Pinedo.
 
Junto a su playa se alza un camping con parque infantil, supermercado, campos de baloncesto y futbito y piscina para niños y adultos. Una zona de recreo para disfrutar con toda la familia. 
 
Aventuras y naturaleza 
 
El ubicarse en plena naturaleza es otro de los reclamos de algunos campings de la Comunitat. Parajes naturales, actividades de aventura al aire libre... Todo ello hace que su atractivo sea mayor, y es lo que ocurre, entre otros, en las zonas de acampada de Bocairent, las Hoces del Cabriel y Navajas.
 
En pleno corazón de la Sierra de Mariola se encuentra el camping Mariola (Bocairent). Por su situación, además de disfrutar de una jornada de relax entre sus instalaciones, también se pueden realizar diferentes rutas a pie o en bicicleta en un radio de 10 km.: la Font de Mariola, el Alto del Montcabrer, La Cava Arquejada, la de Don Miguel, el Nacimiento del Vilanopó, La Cova de la Sarsa, La Cava Blanca o Bolumini.
Además, también se pueden llevar a cabo otras actividades como la espeleología, escalada, rapel, puenting, viajes en globo y senderismo.
 
La aventura también espera a todos aquellos que visiten el complejo turístico Kikopark, en el municipio de Villargordo del Cabriel, provincia de Valencia.
 
Desde la organización se presentan como «una zona ideal para aquellos turistas que circulan por la Autovia A-3 que deseen realizar un descanso en su trayectoria».
 
Este camping cuenta con unas atractivas casetas de madera junto al embalse de Contreras. Además de este tipo de alojamiento, el visitante también podrá montar allí su tienda de campaña.
 
Entre sus actividades destacan el Paintball, el treking, la pesca y el barranquismo, entre otros.
 
Y por último, el camping Altomira, que se encuentra situado entre dos parques naturales: Espadán y Calderona, en el corazón del Alto Palancia. Allí los aficionados al senderismo y a los paseos en bicicleta encontrarán un buen lugar de descanso.
 
Además, el camping cuenta con un acceso directo a la Vía Verde de Ojos Negros que conecta todo el Alto Palancia con 65 kilómetros de senderos. Se trata de la vía más larga de España. 
 
Baño con burbujas 
 
Incorporar en los servicios del camping baños con jacuzzi o bañeras hidromasaje es un aliciente para todas aquellas personas que quieran, realmente, descansar y relajarse unos días.
 
Eso es lo que debieron pensar en el Camping Internacional Las Palmeras, en Crevillente (Alicante), una zona que posee el Certificado de Calidad Confort. Enclavado en el corazón de la Costa Blanca, este camping se levanta en el Complejo Turístico de carácter Rural Las Palmeras.
 
Al igual que el camping Las Palmeras, en Gandía se encuetra el camping L'Alqueria. Entre sus instalaciones cuenta con un jacuzzi descubierto, otro climatizado, un centro Wellnes con sauna, baño turco y ducha hidro, y además, si lo necesita podrá relajarse con uno de los masajes terapéuticos o de relajación que los profesionales del centro ofrecen a sus clientes.
 
El complejo se completa, además, con un supermercado, una zona de barbacoas (hay que llevar la leña y la parrilla), un centro de planchado y otro de lavandería con secadora, un lavado de coches y un WC químico para las caravanas. 
 
Para naturistas 
 
En el Macizo del Caroig, en la localidad valenciana de Enguera se encuentra Sierra Natura, el primer centro naturista de montaña en España, según anuncian sus creadores.
 
Si lo que le gusta es disfrutar de la naturaleza en libertad y sin ropa sólo tiene que acercarse hasta sus instalaciones.
 
Uno de sus objetivos, informan, es «cambiar la lógica del consumo depredador del medio ambiente», y será en ello entorno a lo que girará la filosofía de este complejo.
 
Naturaleza en estado puro y una construcción armónica, «pionera en todo el mundo», conforman el espacio de Sierra Natura.
 
A disposición del cliente, la organización ha distribuido el complejo en zonas de casitas, imitando rocas o grutas naturales, como si hubiesen surgido de la misma tierra, parkings de caravanas y parcelas para tiendas de campaña.
 
El centro también le dedica al ocio y al descanso una parte importante de sus instalaciones.
 
Sierra Natura cuenta con un pequeño supermercado donde se pueden adquirir productos de primera necesidad y otros autóctonos y biológicos, un huerto ecológico, rutas para dar paseos y excursiones, un comedor, un jacuzzi, sauna, un área recreativa, una piscina y unos baños.
 
Las actividades que se ofrecen desde el complejo son muy diversas. Una de ellas es el Cross Naturista, que ya lleva años realizándose en el centro.
 
Cada mes, además de las excursiones que se puedan realizar, los organizadores realizan talleres distintos, panadería, mermeladas, baile, baños de arcilla, etc...
 
Sin duda, una nueva filosofía para disfrutar del tiempo libre, siempre que la meteorología y el buen tiempo lo permitan.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.