sábado, 9 de octubre de 2010

El Sector del cámping incrementa en un 1,4% la ocupación respecto a 2009

El sector del cámping y del caravaning incrementó la ocupación la pasada temporada de verano en un 1,4% respecto al año anterior, según datos facilitados por Fira de Barcelona.


El recinto de Fira de Barcelona en L'Hospitalet acoge hasta el 17 de octubre la 29 edición del salón del Caravaning en el que un centenar de empresas del sector presentan las últimas novedades en caravanas, autocaravanas, tiendas de campaña o servicios.

Durante el pasado mes de agosto los cámping españoles tuvieron más de 9,5 millones de pernoctaciones, lo que significa un aumento interanual del 1,4%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) facilitados por Fira de Barcelona.

La Asociación Española de Comercio del Caravaning (ASEICAR) ha computado la venta de un total de 1.134 autocaravanas y de 1.498 caravanas en el primer semestre de 2010, cifras que superan en 312 y en 62, respectivamente, el número de unidades vendidas en el mismo período de tiempo del año pasado.

Unos seis millones de españoles pasaron las vacaciones del mes de agosto en un cámping, cosa que también hicieron más de 3,4 millones de extranjeros.

El principal mercado emisor es Francia, con 215.000 pernoctaciones, lo que supone un 31,9%.

Por comunidades autónomas, Cataluña registró más de 4,6 millones de pernoctaciones, un 0,7% más que en agosto del año pasado. Más de 2,5 millones de turistas extranjeros y 2,1 millones de turistas españoles eligieron un cámping catalán como su lugar de veraneo.

La Asociación española de cámping ha reconocido la mejora del mercado y el aumento de pernoctaciones aunque ha alertado de la reducción del consumo de las familias.

El secretario de la entidad, Óscar Molinero, ha dicho que la facturación se ha reducido en un 30%.
"Los cámping tratan de mejorar y ampliar su oferta para ser más atractivos. Por ejemplo, algunos de ellos están climatizando y cubriendo sus piscinas para ser atractivos también durante los meses de invierno", ha dicho Molinero. 

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.