domingo, 10 de octubre de 2010

Girona: Montagut regula la utilización de autocaravanas como vivienda.

El alcalde de Montagut i Oix, Narcís Ribas, ha anunciado que el Ayuntamiento regulará el uso de las autocaravanas como vivienda. El alcalde, también, ha hecho referencia al aumento de vallas para animales y de cabañas en el Valle de Carrera y los huertos del barrio de las Fábricas.

Ribas apuntó que el incremento de usos de parcela de forma alegal ha obligado al Ayuntamiento a crear una regulación específica dentro del Plan de Ordenación Urbanística Municipal (POUM).

Ribas explicó que propietarios de parcelas piden licencia para una pequeña barraca para tener caballos y luego construyen edificaciones más importantes. El otro problema son las personas que viven en autocaravanas de forma permanente. "Como no existe una normativa clara, queremos que haya un criterio", dijo. Según explicó, el Ayuntamiento ha hecho una aprobación inicial de los criterios y objetivos del POUM. El alcalde ha apuntado que el plan se hizo según un proceso participativo. Así, según él, los requerimientos provocaron modificaciones en la previsión de crecimiento. Ha anunciado que el Ayuntamiento hará la aprobación provisional del POUM antes de acabar el mandato. La definitiva, la hará? Comisión Provincial de Urbanismo.

En cuanto a las vallas, ha explicado que el Ayuntamiento ha hecho retirar de la zona de la Noguera. El Ayuntamiento se basa en las bases del Plan de Especial Protección de la Alta Garrotxa para determinar la legalidad de los cerrados. Ribas calificó de conciencia el tema del cierre de las fincas privadas. "Ahora los propietarios se quejan de que los buscadores de setas lo invaden todo", argumentó.

Ribas apuntó que los problemas de uso alegal de parcelas para él deberían tratar de manera supramunicipal. Así, ha pedido más competencias y dinero para el Consorcio de la Alta Garrotxa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.