martes, 12 de octubre de 2010

La autopista del mar de Gijón cumple su primer mes de operación “superando las expectativas”

Un mes después de su puesta en marcha, la autopista del mar entre Gijón y Nantes-Saint Nazaire, operada por GLD Atlantique con el buque “Norman Bridge” arroja un balance que supera las expectativas iniciales”, según aseguran tanto la propia naviera como la Autoridad Portuaria de Gijón.


El pasado viernes se cumplió el primer mes de funcionamiento de este servicio cuya regularidad “es un primer motivo de satisfacción” para la APG ya que después de un complejo proceso administrativo, “pone en marcha un servicio de gran interés para los Estados de España y Francia y la Unión Europea”.

El tránsito marítimo de 14 horas frente a las 24 por vía terrestre y unas tarifas de 450 euros para los camiones con trailer, que se traducen en un ahorro de más del 50% frente al viaje por vía terrestre, y de 100 euros para un coche con dos ocupantes, ”son oportunidades claras para transportistas y una posibilidad de incrementar su radio de actuación al poder realizar más viajes, con menores costes”.

Amplio hinterland

Por otra parte, tanto la AP gijonesa como GLD Atlantique han comprobado “la multiplicidad de orígenes y de destinos de los transportistas que ya han probado el servicio, lo que demuestra el amplio hinterland de influencia que tiene esta línea para transportistas y cargadores, ya que está siendo de gran competitividad, para conexiones con Portugal, el Este de Europa y con Francia, Benelux o Alemania; además del Reino Unido ya que facilita los tiempos de tránsito al poder conectar con un segundo servicio marítimo o ferroviario por el Canal de la Mancha”.

En las once escalas habidas hasta ahora se han transportada un total de 46 remolques (24 desde Gijón); 8.600 metros lineales de camiones (5.300 desde Gijón); 473 vehículos; 36 autocaravanas; 56 monovolúmenes; 35 motocicletas y 1.529 pasajeros. 

Fuente: diariodelpuerto. com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.