martes, 12 de octubre de 2010

Entrevista con el Presidente de la sección autocaravanas de la Unió Caravanista de Catalunya Manuel Grandes: "Con la caravana uno decide el 100% de su viaje"

El salón Caravaning es de las citas indispensables del año, en la que se pueden conocer las novedades en caravanas, autocaravanas, módulos, campings y remolques, además de actividades para todos los gustos. Una de ellas es la sexta concentración de caravanas y autocaravanas que finalizará esta noche.


-¿Cuántas personas se han dado cita en este encuentro?-Unos 152 vehículos y cerca de 450 personas entre adultos y niños de toda España. Contra todo pronóstico, es el año que más afluencia de público ha tenido. 

-Esto demuestra la buena salud del sector.-En la concentración no se ha notado la crisis, pero sí que hay menos movimiento en el estand que tenemos en la feria. La gente se lo piensa mucho antes de comprar un vehículo o asociarse a algún club. 

-¿Resultan muy caros?-El precio medio de una autocaravana está en torno a los 50.000 euros. Las caravanas son más baratas, rondan los 30.000 euros, pero como cualquier otro vehículo, hay de todo y para todos los bolsillos. 

-¿Qué tipo de gente es aficionada a este turismo?-Los caravanistas son gente más joven y los que prefieren una autocaravana suelen ser gente de mediana edad hacia arriba y con unos ingresos fijos. Sobre todo jubilados porque son los que disponen de más tiempo. 

-¿Y las familias?-Empieza a haber más cada vez, pero prefieren el camping porque es un espacio que se comparte con más gente y donde hay muchas actividades para los niños. 

-¿Qué buscan los caravanistas?-Un turismo más libre. Nosotros hablamos de turismo itinerante. Uno decide el 100% de su viaje, sus rutas, horarios, los lugares a visitar y cuánto tiempo pasan en cada sitio. 

-Pero también se puede viajar en grupo.-Claro, no está reñido con ir en grupo de dos o de tres vehículos. Pero la convivencia es complicada. Hay que tener mucha afinidad para pasar más de 10 días es un espacio tan reducido. 

-¿Es más asequible que el turismo convencional?-Hay quien dice que es un turismo más bajo y barato, pero no lo vemos así. No se paga hotel, pero se ha tenido que hacer una inversión inicial para comprar o alquilar el vehículo y también hay que contar el combustible. Es otra filosofía de viaje. 

-¿Qué ventajas tiene frente al camping?-Son cosas tan diferentes que no se pueden comparar. Los que optan por el camping tienen unas vacaciones más fijas, como en un apartamento, y tienen ya su grupo de amigos. En cambio, las caravanas y autocaravanas son más autónomas, tienen todo lo que necesitan para vivir esos días. 

-¿Hay muchas novedades?-Todo está inventado así que suelen ser mejoras y facilidades. Nuevos diseños o vehículos con un menor consumo.

Fuente: elperiodico. com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.