viernes, 8 de octubre de 2010

TORRELAVEGA: Agentes de policía denuncian la ocupación irregular de las calles

Agentes de la Policía Local de Torrelavega, pertenecientes al sindicato APLC, han denunciado la ocupación irregular de la vía pública que se produce en algunas calles. Con el fin de evitar éste y otros problemas, los citados policías han presentado diversas sugerencias a la nueva ordenanza municipal que regula el tráfico en la ciudad.

 
En primer lugar, los agentes dicen que es frecuente observar que ciertos viales son ocupados por vehículos puestos a la venta, siendo en su mayoría propiedad de personas reincidentes, «como queda acreditado a través de los teléfonos de contacto». Si bien dicha actividad podría suponer una infracción a la Ley Cántabra de Comercio, lo cierto es que «los informes y actas realizadas no parecen haber dado resultados».
 
Según los policías de APLC, la ocupación de los estacionamientos por estos vehículos, además de ser ilegal, supone una disminución de los aparcamientos disponibles, ya de por si escasos en la ciudad. En este sentido, recuerdan que en el articulado de la ordenanza de tráfico no se observa ninguna medida encaminada a evitar esta práctica, si bien en el anexo se dice que «en el caso de estacionar vehículos en exposición para venta en vía pública, se considerará que es una infracción cuando permanezcan con carteles anunciadores y durante un tiempo superior a las 24 horas». A su juicio, sería conveniente recoger este supuesto entre los motivos de retirada expuestos en la ordenanza, al igual que el caso de las autocaravanas estacionadas en lugares no habilitados para ello o que superen el plazo máximo de aparcamiento autorizado. 
 
Otros problemas 
 
Los agentes señalan que sería conveniente la ampliación de la prohibición de estacionamiento para otros supuestos irregulares, como el aparcamiento en la vía pública con fines publicitarios, venta ambulante no autorizada, reparación de vehículos o estacionamiento de los que estén dados de baja, tengan síntomas de abandono u ocupen espacio frente a vados.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.