viernes, 8 de octubre de 2010

Una nueva imagen de Santander - El Ayuntamiento convoca un concurso de ideas para elegir un icono distintivo que refleje "los retos, las ganas y el futuro ilusionante de la capital"

El Ayuntamiento de Santander va a convocar un concurso de ideas para elegir una nueva imagen distintiva de la ciudad, que el alcalde, Íñigo de la Serna, quiere que se utilice de manera única y que refleje los retos, las ganas y el futuro ilusionante de la capital.

 
El alcalde ha hecho este anuncio en rueda de prensa, después de mantener una reunión con representantes del sector turístico de la ciudad que forma parte de una serie de encuentros iniciados por el equipo de gobierno para reforzar sus relaciones con colectivos.
 
Esta imagen irá acompañada de la edición de un folleto también único, que recogerá toda la información sobre la ciudad.
 
El alcalde ha destacado que el verano de Santander -del 15 de junio al 15 de septiembre- ha sido "espectacular", por la actividad en la ciudad y por los índices de ocupación.
 
Por primera vez en un periodo tan amplio, la ocupación ha sido del 86 por ciento, tres puntos por encima que la registrada el año pasado.
 
Santander ha conseguido, además, aumentar el turismo extranjero, que ha subido en 9 puntos, hasta representar casi el 19 por ciento, y los países de procedencia: Francia, Italia y Gran Bretaña.
 
El alcalde ha achacado estos resultados a la ampliación de los servicios, pero, sobre todo, a la Semana Grande, que ha llevado hasta el 96 por ciento el porcentaje de ocupación de julio, y las actividades de la Candidatura a la Capitalidad Europea de la Cultura, a lo que ha sumado el esfuerzo del sector, que ha reducido los precios y aguantado el efecto de la crisis.
 
Internacionalización del turismo
 
De la Serna ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por la internacionalización del turismo, que le ha llevado a adoptar una actitud más activa, con la asistencia a ferias internacionales, en las que se han cerrado acuerdos con Rusia y Bélgica, y la captación de turismo de cruceros.
 
Este esfuerzo para captar turismo extranjero continuará y se extenderá a los paquetes de fines de semana que, según el alcalde, no son lo suficientemente conocidos.
 
Ya se han cerrado acuerdos con ciudades como Logroño, Valladolid, Zaragoza o la Costa Dorada y Tenerife para ofrecer ese producto y cerrar encuentros empresariales.
 
El Ayuntamiento también ha apostado por el uso de las nuevas tecnologías en la promoción, a través de la página google-maps, a la que han accedido turistas de 30 países.
 
El sector ha coincidido en que es necesario continuar con la reestructuración de Santander Convention Bureau, para tratar de seguir manteniendo la actividad de congresos, al que ha afectado la crisis.
 
El Ayuntamiento de Santander cerrará acuerdos con la Cámara de Comercio y la Asociación de Hostelería para cerrar una estructura fija con la que mejorar este tipo de turismo.
 
El alcalde ha anunciado que va a cerrar un acuerdo con la Asociación de Autocaravanas, que se va a mejorar la fachada de El Casino y que se va a sacar a concesión la cafetería del Palacio de Exposiciones.
 

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