sábado, 6 de noviembre de 2010

Asociación Nacional Coordinamento Camperisti ANCC de Italia

Os invito a leer con toda la tranquilidad y atención posible la traducción de la memoria de actividades desde el año 1984 hasta el año 2001, facilitado por la Asociación Nacional Coordinamento Camperisti, ANCC de Italia, asociación de una gran actividad autocaravanista en defensa de los intereses y derechos de los autocaravanistas del país trasalpino, que consiguió, entre otras cosas, el artículo 185 del RGCV. italiano.



Memoria de actividades de la asociación ANCC. Pinchar aquí

A destacar el modelo reivindicativo que movilizaciónes usado habitualmente por la Asociación Nacional Coordinamento Camperisti, ANCC. de Italia. Ejemplos:

  • En abril de 1986 organizó una primera manifestación autorizada de autocaravanas para dar a conocer sus reclamaciones, lograron reunir 100 tripulaciones.
  • En abril de 1987 organizó una gran manifestación autorizada en Canazei (Dolomitas) para protestar contra las multas de las autocaravanas en esa localidad.
  • En octubre de 1987, junto a ACAIA se manifestaron en Roma contra el ANFIA GVC y el Federcampeggio, insertándoses en la acampada nacional, para poner de manifiesto y dejar en evidencia que las prohibiciones a los autocaravanistas no son un problema que parece a ellos les preocupaba y en cambio si nos está afectando a nosotros.
  • El 1 de noviembrede 1987 en Roma, encuentro con ANFIA GVC - ACAIA y Federcampeggio. Los autocaravanistas presentes, algunos asociados en Federcampeggio, se levantan de la reunión y cruzan Roma en una manifestación espontánea de autocaravanas protestando por la aptitud de estos.
  • En febrero de 1988 se manifestaron con una concentración de autocaravanas en el exterior de la exposición Italcaravan en Florencia, para informar a los asistentes de las acciones antiautocaravanistas y de la desidia demostrada de ANFIA GVC y Federcampeggio. Esta iniciativa colabora a que disminuyen las ventas de autocaravanas.
  • En abril de 1988 enorme manifestación en la costa toscana contra las prohibiciones antiautocaravanas y en apoyo del Pdl 1456. Circulación de más de 250 autocaravanas en columna.
  • En 1989 encuentros y manifestaciones de soporte y apoyo a nuestras instancias de trabajo. En particular organizamos la primera Vuelta a Italia en la que participan 200 autocaravanas, partiendo de Trapani (Sicilia) y Bolzano el 23 de Marzo para encontrarse el 26 de Marzo en Teano (provincia de Caserta).
  • Con motivo del Año Europeo del Turismo, el 29 de abril, manifestación / reunión autocaravanista en Estrasburgo, con la asistencia de 166 autocaravanas, para solicitar una normativa europea que proteja la actividad de las familias que viajan en autocaravana.
  • En 1995, Movilización para derogar el superimpuesto aplicado a las autocaravanas.
  • En 1996, Acciones concretas para permitir a las familias en autocaravana poder circular sin ser multadas ni discriminadas.
Queda claro que el método de la movilización es una forma de reivindicación eficaz si se cree en ella. Los compañeros autocaravanistas italianos de la Asociación Nacional Coordinamento Camperisti, ANCC, lo demuestran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.