viernes, 12 de noviembre de 2010

El Bierzo: Una producción destinada a la fabricación de chapas

La madera que generen los chopos bercianos del clon I-214 se destinará a la fabricación de chapas para construir cajones, muebles para autocaravanas o barcos (que precisan de poco peso) o materiales de construcción, tableros laminados, envases o cajas de frutas. 


El viceconsejero recordó que una de las principales fábricas españolas está en Valencia de Don Juan, Garnica Plywood, «que a pesar de la mala situación económica creció en el número de ventas». Además de los beneficios económicos, desde la Junta de Castilla y León también se destacan los efectos positivos en el medio ambiente, por la elevada fijación de CO 2 , la estabilización de las riberas de los ríos o la mejora de la biodiversidad. «Castilla y León cuenta con un mercado importante, porque hay muy buenas condiciones y porque los clones de alta calidad tienen mucha demanda», indicó José Manuel Jiménez Blázquez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.