jueves, 18 de noviembre de 2010

Peñíscola aborda las normas para las autocaravanas con el Consell - Juste se compromete a atajar “los cámpings que son improvisados”..

La consellera de Turismo, Belén Juste, conoció ayer de primera mano las actuaciones que se están llevando a cabo en el entorno de les Fontetes de Peñíscola. Una obra que tiene un importe de 160.000 euros, de los que 55.000 han sido aportados por la Conselleria a través del plan Millor.



Juste alabó “el trabajo que está desarrollando la localidad para impulsar su turismo, algo que ha contribuido a que se convierta en uno de los principales destinos”. En su visita a Peñíscola, también hizo referencia a las actuaciones que este departamento ha llevado a cabo en los últimos años, en materia de renovación de espacios urbanos, promoción, presencia en ferias y press trip.

El alcalde, Andrés Martínez, expuso que con esta obra “se pretende tener una entrada más digna al casco antiguo, tratando de recuperar el aspecto que tenía en el pasado”, y mostró el deseo de seguir “revirtiendo las actuaciones hechas en su día por el PSOE en la Generalitat”. Entre este objetivo, mencionó la intención de recuperar la Font de Sant Pere.

REUNIÓN con empresarios

Aprovechando la presencia de Juste en la localidad, esta se reunió con representantes de la Asociación Provincial de Empresarios de Cámpings de Castellón, encabezados por Fernando Bonet. En este encuentro expusieron la necesidad de coordinar las normativas autonómicas y locales, para impedir que los usuarios de autocaravanas puedan pernoctar dentro de sus vehículos en la calle, perjudicando los intereses de su sector. Martínez indicó que la cita “ha sido muy fructífera y se ha alcanzado un compromiso para que los departamentos correspondientes de la Administración autonómica regulen estas actividades, impidiendo que los aparcamientos se conviertan en cámpings improvisados”.

En este sentido, el pleno de esta noche tratará una ordenanza de uso de la vía pública, “que impedirá que se pueda dormir en la vía pública o en aparcamientos de vehículos”, detallaba el munícipe. “Pensamos que las autocaravanas deben estar en cámpings, incluso por propia seguridad de sus ocupantes”, concluye el primer edil, consciente de que este es un problema que atajar.

Fuente: elperiodicomediterraneo. com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.