domingo, 28 de noviembre de 2010

Gijón: Viajeros ‘anfibios’ a bordo del ‘Norman Bridge’

Nunca el buque que une Gijón y Nantes había albergado un autobús de pasajeros. Si autocaravanas, coches y, por supuesto, camiones de transporte de mercancías. 



No en vano, Gijón es el puerto español que más creció en este aspecto a lo largo de lo que llevamos de 2010. El autobús del instituto Santa María del Naranco de Oviedo tuvo el honor de ser el primer en llegar a El Musel a bordo del Norman Bridge . El buque arribó al filo de las 11.00 horas.

El vehículo transportaba a 25 alumnos de tercero y cuarto cursos de Secundaria, acompañados por dos profesoras, Arancha Cifuentes y Nuria Rafael. La expedición retornaba de la localidad francesa de Luçon, en la región del Loira, donde los chavales habían compartido experiencias con alumnos del colegio Santa Úrsula.
Los jóvenes ovetenses arribaron en Gijón con la excitación de haber disfrutado de su primer viaje en barco. Todos destacaron la comodidad de la amplia sala, con asientos reclinables, en la que se pasaron las catorce horas de viaje. No obstante, la travesía no fue un lecho de rosas. La marejada hizo de las suyas y más de uno arrojó hasta la cena del día anterior.

Las profesoras destacaron la novedad del viaje, aunque consideran que es más rápido ir en autobús (casi tres horas menos). El más beneficiado fue el conductor, que pudo disfrutar del viaje en la cabina de su autobús, como si fuera en ruta, pero sin mover un dedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.