jueves, 25 de noviembre de 2010

La Ràpita impide el aparcamiento de autocaravanas en el Garbí

Como sabeis soy un enamorado del Delta de l'Ebre. Estoy desolado aunque estaba esperando que un dia u otro ocurriria este hecho.



La prensa de Tarragona publica hoy la triste notícia de que el Ayuntamiento de Sant Carles de La Rápita impide el aparcamiento de autocaravanas en el Parc del Garbí y para ello ha puesto unos limitadores de altura que impiden el paso a los vehículos de mas de 2 mts de altura acceder al parquing.

Mal nos pese, se veia venir y todo como consecuéncia de los abusos. Perdemos un gran parquing menos mal que se habre una área privada en pleno Delta de l'Ebre. Es proverbial.

Lo que no me ha gustado es lo que dice el alcalde de La Rápita, el Sr. Alonso: "Desde el Ayuntamiento se recuerda que el municipio no dispone de zonas adecuadas para el estacionamiento de autocaravanas y que estos turistas deben dirigirse a los campings cercanos para pernoctar. «Aquí no hay ningún tipo de servicio y no pueden pasar la noche », afirma Alonso. "

Sigo viendo la mano negra del lobby de los empresarios de campings.

Ver noticia: 

El Ayuntamiento de Sant Carles de la Ràpita lleva a cabo estos días unas obras de reforma del área de aparcamiento del parque de Garbí, donde se han instalado una serie de estructuras con gálibos.

El objetivo es impedir el estacionamiento de autocaravanas y furgonetas de grandes dimensiones, que a menudo se quedaban durante días para hacer turismo en la zona. 

El área de aparcamiento de Garbí, con unas 500 plazas, está destinada a vehículos ligeros y da servicio a toda la zona de playa y ocio. «En ningún caso está pensada para pasar la noche o permanecer en ella durante días», comenta el alcalde del municipio, Miquel Alonso. Cansado de ver como algunos visitantes se pasaban días o incluso semanas estacionados con sus autocaravanas (entre otros tipos de vehículos), el consistorio ha decidido a actuar. 

Así, la zona se encuentra en obras y se acaban de instalar dos grandes gálibos, que impiden el paso a vehículos de más de dos metros de altura. Con todo, uno será adaptable para permitir el acceso puntual a los camiones y furgonetas de distribución que abastecen los establecimientos de la zona. 

Desde el Ayuntamiento se recuerda que el municipio no dispone de zonas adecuadas para el estacionamiento de autocaravanas y que estos turistas deben dirigirse a los campings cercanos para pernoctar. «Aquí no hay ningún tipo de servicio y no pueden pasar la noche », afirma Alonso. 

Tras las obras realizadas, la zona de aparcamiento volverá a estar plenamente operativa en los próximos días.
Los quebraderos de cabeza del consistorio no se limitan al núcleo urbano. En la barra del Trabucador, en el Delta del Ebro, también se acumulan durante el verano decenas de caravanas y vehículos con turistas que pasan días o incluso semanas. 


«El protocolo de control que se pactó con Mossos y Agentes Rurales no ha funcionado y estamos estudiando nuevas vías », explica Alonso. Una de ellas sería la instalación de barreras para impedir el paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.