sábado, 20 de noviembre de 2010

Peñíscola regulará el ‘top manta’ y las autocaravanas en su ordenanza - La ciudad aprueba de manera provisional su nueva normativa..

La nueva ordenanza de protección de la convivencia ciudadana y de prevención de conductas antisociales ha sido aprobada de forma provisional por el Ayuntamiento de Peñíscola. 


A partir de ahora, se abre un periodo de exposición pública de 30 días, tras los cuales se responderá a las alegaciones y se propondrá la aprobación definitiva. Con este documento se pretende dar respuesta normativa a dos problemas que han proliferado en los últimos años en la ciudad, como es la presencia de vendedores del top manta, así como el estacionamiento de autocaravanas en la vía pública con sus ocupantes dentro.

El concejal de Gobernación, Jesús Ayza, expuso que este texto “se refiere también a la tenencia de perros y animales peligrosos, graffitti y colocación de carteles y propaganda”. La ordenanza supondrá la sustitución de la normativa municipal vigente “del 1994 y que se ha quedado obsoleta para las necesidades actuales”.

El texto toma como base la propuesta realizada desde la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, aunque adaptada en los apartados referidos a las principales problemáticas de Peñíscola. Desde los partidos de la oposición ven con buenos ojos la creación de esta medida, aunque opinan que es mejorable, por lo que ya han anunciado la presentación de alegaciones.

Fuente: elperiodicomediterraneo. com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.