sábado, 6 de noviembre de 2010

Quejas vecinales en lugo por un asentamiento ilegal de caravanas en las proximidades del campo de fútbol

Desde hace unos veinte días, aproximadamente, el aparcamiento principal del Estadio do Anxo Carro, se ha convertido en un asentamiento de caravanas. Media docena de vehículos permanecen en el lugar, lo que motivó que varias personas denunciaran públicamente la situación porque, entienden, que se trata de una ocupación ilegal. Al parecer, la Policía Local de Lugo llegó a ser informada de la situación.


El lugar no reúne las condiciones adecuadas para un asentamiento de estas características ya que no dispone de servicios esenciales como, por ejemplo, agua corriente. «Aínda que esas caravanas dispoñan dun inodoro químico, ¿Onde valeiran os residuos?», se planteó ayer una de las personas que dieron a conocer la situación. Otro de los denunciantes indicó que el campamento improvisado disponía de un contenedor de recogida de basura, sin embargo mostró ciertas dudas de que el recipiente estuviera previamente en dicho lugar.

En total en ese lugar hay media docena de caravanas que pertenecen a personas que podrían estar de paso. En la capital lucense el único lugar disponible para el aparcamiento de autocaravanas se encuentra en la lonja del pabellón municipal de los deportes donde sí existen los correspondientes servicios. Este espacio podría ser utilizado en la actualidad después de haber quedado libre tras el levantamiento de las barracas del San Froilán. Precisamente las quejas de muchos usuarios hacia el Concello se deben a que en fechas señaladas que atraen gran cantidad de público a la ciudad como, por ejemplo San Froilán y el Arde Lucus, los propietarios de autocaravanas no pueden aparcar las mismas en la zona habilitada.

Fuente: lavozdegalizia. es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.