sábado, 27 de noviembre de 2010

Santa Pola: El Ayuntamiento quiere desalojar a las autocaravanas de la avenida Granada

Numerosas autocaravanas suelen estacionar en el solar en el que se construirá el futuro paseo de la avenida Granada, donde anteriormente estaban los chalets del puerto.

La normativa municipal estipula que estas caravanas pueden acampar sólo en los lugares establecidos para ello. Vecinos de la avenida Granada se han dirigido al Periódico Santa Pola para pedir que desde el Ayuntamiento se ponga solución a un problema que afecta a la salubridad. 

Así, en medio de este solar hay un imbornal para la recogida de aguas pluviales que en su día realizó Aquagest para paliar, en la medida de lo posible, la gran acumulación de agua de lluvia que se da en la zona. Y los ocupantes de las autocaravanas utilizan, según los vecinos, este imbornal para echar las aguas fecales que se acumulan en los depósitos de los inodoros.

“Yo vivo en un séptimo piso y a veces los olores son insoportables”, indica una vecina. “Las personas que viven en estas caravanas no molestan, son casi todos personas mayores muy tranquilas y no hacen ruido, pero estos vertidos sí que son muy molestos y antihigiénicos”, añade esta vecina. Y consultada por este medio la edil de Infraestructuras, Loreto Serrano, ha indicado que es intención del Ayuntamiento de Santa Pola poner fin a esta situación y desalojar a las autocaravanas de la avenida Granada. “El problema es que esta zona depende de Costas, y estamos pendientes de que nos autorice para realizar este desalojo”. 

Así, la Policía Local y la Guardia Civil informarán a las personas que ocupan las autocaravanas que este solar no es un lugar adecuado para acampar y que deben abandonarlo. Con todo, las autocaravanas desaparecerán de la zona una vez comiencen las obras del paseo de la avenida Granada, previstas para antes de fin de año.

Fuente: elperiodicodesantapola.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.