jueves, 23 de diciembre de 2010

Aparece un nuevo asentamiento presuntamente ilegal en suelo protegido de Rivas Vaciamadrid


Desde hace algunas semanas una comunidad de feriantes acampa en una parcela vallada del parque natural. A la vera del tramo de la A3 entre Rivas Vaciamadrid y la carretera de Chinchón, en una parcela de “suelo rústico no urbanizable y especialmente protegido” perteneciente al término municipal ripense, acampa desde hace algunas semanas una comunidad de feriantes en
una parcela vallada, en lo que podría constituir un nuevo asentamiento presuntamente ilegal en ese espacio natural protegido.


“Empezaron a llegar hace un par de semanas –ha informado Marisa del Olmo, Presidenta y Portavoz del Partido Popular de Rivas Vaciamadrid. Al principio tan solo aparcaron un par de ‘roulottes’, pero poco a poco han ido entrando más y más autocaravanas y algo que parece una vivienda prefabricada, lo que hace pensar que esa comunidad constituida al parecer por feriantes, tiene la intención de instalarse permanentemente en el espacio natural protegido, lo que creemos que podría constituir una flagrante ilegalidad”. 

“Antes de que comience a haber problemas –estima Del Olmo- el Ejecutivo municipal debe tomar cartas en el asunto e investigar a fondo la situación en la que se encuentran los ‘huéspedes’ de ese solar, cuáles son sus intenciones y en calidad de qué han ocupado un lugar que, según la legislación vigente, no es apto para ninguna otra finalidad que no sea la de un espacio natural”.

“No es la primera vez que esto ocurre –recordó la dirigente ripense- ya en 1997, el entonces Alcalde de Rivas Vaciamadrid, Fausto Fernández (IU), pagó con dinero del Ayuntamiento a una comunidad de 157 inmigrantes asentados cerca de la parcela en cuestión, les llenó los depósitos de sus automóviles, se hizo cargo de la reparación de los que se encontraban en peor estado y asumió los costes del desahucio para que los ilegales dejaran nuestro municipio para marcharse a Francia”.

“El precedente de la actuación del Gobierno municipal no es ni mucho menos halagüeño. El Ejecutivo local, al contrario de lo que hizo, debe actuar inmediatamente para atajar de raíz todas las dificultades que pudiera generar ahora y en el futuro esta situación” concluyó la Portavoz popular. 

Fuente: estedemadrid. com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.