jueves, 2 de diciembre de 2010

Discrepancia entre los empresarios de camping y ASEICAR sobre creación de áreas AC,s

Interesante su lectura para conocer puntos de vista diferentes sobre la creación de áreas para autocaravanas:


El presidente de los empresarios de camping las condiciona a “una reglamentación adecuada”, mientras que el presidente de ASEICAR cree que la necesidad es imperiosa, aunque le gustaría que donde se instalen no sean competencia de un camping.

Cara a cara entre el presidente de la FEEC y el presidente de ASEICAR RICARDO FAURIA & JOSÉ MANUEL JURADO

Con sus cargos recién estrenados, convocamos a Ricardo Fauria y José Manuel Jurado a un encuentro amistoso. Ricardo Fauria, como presidente de la Federación Española de Empresarios de Camping, reelegido en su cargo el pasado 21 de junio; y José Manuel Jurado, como presidente de la Asociación Española del Comercio de Caravaning (ASEICAR), elegido por la junta directiva de la asociación el 12 de junio.





Con una trayectoria de más de 25 años en el mundo del camping-caravaning, el primero como director del camping El Escorial (Madrid), y el segundo como director de su empresa Roulot, conocen bien este sector en el que destacan que lo más positivo es que “vendemos vacaciones, ocio, naturaleza…, ilusión” y que la mayoría de las personas que lo integran “son buena gente”.

Sin embargo, admiten que uno de sus puntos débiles es el individualismo, la falta de unidad que –en su opinión– dificulta el progreso. Como representantes de dos colectivos dispares, como son los empresarios de camping y los distribuidores de elementos de caravaning, Fauria y Jurado comparten algunos puntos de vista, pero difieren sustancialmente en otros.

Una de las principales discrepancias se percibe en su análisis sobre la necesidad o no de crear áreas de servicio para autocaravanas. El presidente de los empresarios de camping las condiciona a “una reglamentación adecuada”, mientras que el presidente de ASEICAR cree que la necesidad es imperiosa, aunque le gustaría que donde se instalen no sean competencia de un camping.

A pesar de sus diferencias de criterio, ambos están dispuestos a favorecer un acercamiento entre los dos colectivos y minimizar las posturas radicales y extremistas que hay en los dos lados. Conscientes de que el camino no va a ser fácil, Fauria y Jurado comparten un objetivo común: dedicar los próximos cuatro años a aglutinar esfuerzos y trabajar por el progreso del sector. (Más información en el próximo núm. de El Camping y su mundo)

Fuente: http://elcampingysumundo.com/noticia.php?new=665

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