miércoles, 15 de diciembre de 2010

(LA 1) "COMANDO ACTUALIDAD" ANALIZA EL MERCADO INMOBILIARIO ANTE EL FIN DE LAS AYUDAS FISCALES (22.15 HORAS)

En menos de un mes finalizan las ayudas fiscales por la adquisición de un piso. "Comando actualidad" ha comprobado si esta situación ha animado la compra-venta de viviendas, y en qué circunstancias viven los afectados por embargos en el reportaje "Grandes facilidades" que emite La 1 este miércoles a partir de las 22.15 horas.



El programa repasa la geografía del ladrillo en estos últimos días de "oportunidades". En nuestro país hay más de 100.000 pisos vacíos porque muchos de sus dueños han sido embargados. Los bancos tratan de dar salida a estas viviendas anunciando grandes ofertas. Una sola Caja tiene una cartera de 1.700 pisos en venta solo en Cataluña.

El programa ha visitado con sus comerciales algunos de estos "pisos ganga". También se fijado en los emprendedores que ven un buen momento para el negocio, como los creadores de una página web dedicada únicamente a dar salida a viviendas procedentes de embargos; o como Luis, subastero gallego que ha comprado un piso de 90 metros cuadrados por 26.000 euros en Ferrol.

Ante esta situación de viviendas sobrantes, y con más de medio millón de viviendas construidas y sin vender, hay empresarios que siguen levantando casas. En la Costa del Sol, Alberto hace mansiones solo por encargo a extranjeros adinerados que pagan en metálico.

La otra cara de la moneda la muestra Luis, en su autocaravana. La ha aparcado junto a la que, hasta hace un mes, era su casa. Hoy está embargada, pero conserva la llave y entra a diario para hacerse la comida y asearse. Lo que era su hogar, ahora pertenece al banco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.