domingo, 5 de diciembre de 2010

PSOE-A pide a la Junta que diseñe una ruta para autocaravanas a través de los 24 parques naturales andaluces

El Partido Socialista defenderá una proposición no de Ley en el Parlamento andaluz en la que insta a la Junta a establecer una ruta turística a través de los 24 parques naturales de la comunidad "ajustada a las características" de las autocaravanas ante el auge de este fenómeno en los últimos años, que alcanza los 30.000 vehículos en toda España.



En la iniciativa, que se debatirá en la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento andaluz y a la que ha tenido acceso Europa Press, el PSOE reclama en primer lugar la creación de un grupo de trabajo que estudie las necesidades del colectivo de autocaravanas, donde estén representados el tejido asociativo, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

Según los socialistas, el autocaravanismo se ha ido desvinculando poco a poco de la relacionada con el camping y la acampada, entre otras, dado que la autonomía del vehículo proporciona mayor movilidad a la del resto, por lo que considera "necesario corregir las disfunciones existentes en la ordenación de la movilidad en autocaravana, así como impulsar las medidas precisas para favorecer a un sector socioeconómico emergente". 

UNIFICAR NORMATIVAS 

Para ello, el PSOE apuesta por "implicar a las administraciones locales a la hora de adaptar y unificar normativas en lo que afecta al estacionamiento de este tipo de vehículos en todo el territorio andaluz", ya que pone de manifiesto que el aumento de la movilidad de las autocaravanas "ha hecho necesario adaptar y revisar la normativa a nivel estatal, así como implicar a las comunidades autónomas, en materia de su competencia, a desarrollar normativas y proyectos encaminados a favorecer este tipo de actividad".

En este sentido, el Grupo Socialista recuerda que la primera aparición de la autocaravana como vehículo-vivienda se produjo en el reglamento de circulación y estacionamiento de vehículos a motor aprobado por el Gobierno de la Nación en el año 2004.

Fuente: europapress. es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.