domingo, 26 de diciembre de 2010

Reunión GT53

Habiendo pasado un tiempo más que prudencial desde la reunión en la sede de la D.G.T., sin que ninguno de los asistentes como representantes de todo el sector de usuarios de autocaravanas, se hayan dignado comunicar los resultados de dicha reunión, nos permitimos hacer un breve resumen de la misma.

  • En dicha reunión se les informó por parte del Ministerio de Fomento de que ya está contemplada la creación obligatoria de puntos limpios para autocaravanas en las concesiones que dicho Ministerio otorga, como las Estaciones de Servicio.
  • Se les comunica que el texto de la Instrucción 08-V-74 será incluido en el borrador ya empezado, del próximo Rto. Gral. de Circulación, por tanto tendrá rango de Ley de aplicación obligatoria en todo el Estado, borrador que como toda Ley Estatal lleva un tiempo.
  • Asimismo dicho borrador incluirá el texto aclaratorio especificando que en los aparcamientos de municipios y ciudades no se podrá discriminar a las autocaravanas, salvo en los casos que contempla el actual reglamento.
  • Por tanto en el borrador de la FEMP donde se ignora a las autocaravanas se deberá rectificar, siendo de plena validez la Instrucción.
  • Dicho texto de la Instrucción llevará ligeras modificaciones para evitar la ambigüedad, especificando claramente la situación de aparcamiento y acampada.
Desde el Colectivo de la Marcha de Madrid nos congratulamos de estas noticias ya que aparte de darnos la razón en que las soluciones están en manos del Estado suponen un avance para el reconocimiento de nuestros derechos, derechos por los que seguimos trabajando con la idea de encontrar incluso alguna mejora más a los textos del borrador o ciertas aclaraciones que consideramos necesarias y de las que en su momento se informará, esperamos que en poco tiempo.

Colectivo de la Marcha de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.