martes, 7 de diciembre de 2010

Según el Consell Insular Formentera gestionó 86 denuncias por acampadas ilegales en 2010 - En el Pleno del 31 de marzo se aprobó modificar la ordenanza para hacerla más dura

El presidente del Consell Insular de Formentera, Jaume Ferrer, junto con el jefe de policía Local, Joan Mayans, han presentado esta mañana en rueda de prensa el balance de los datos en materia de seguridad ciudadana en este año 2010.



Uno de los hechos más destacados es el tema de las denuncias interpuestas por acampadas ilegales y por venta ambulante, pasando de 185 denuncias del año 2009 a las 86 actuales. En este sentido, hay que recordar que en la sesión plenaria del 31 de marzo, se aprobó la modificación de la ordenanza sancionadora de la prohibición de acampada para hacerla más estricta con el objetivo de preservar el patrimonio natural y cultural de Formentera.

A este respecto, el establecimiento de medidas más duras se ha materializado en una bajada de las denuncias, tanto entre las personas como las que van en caravana, autocaravana, furgoneta, automóvil o tienda de campaña. Con la actual modificación, las sanciones oscilan entre los 300 y los 600 euros en función del grado de perjuicio a terceras personas o al entorno natural.

Otras de los datos más importantes, son las denuncias hechas en materia administrativa. En este caso, se han interpuesto un total de 37 denuncias en temas como licencias de apertura, horario de cierre de establecimientos y por contaminación acústica. Así, se han realizado 29 denuncias por licencia de apertura, 2 precintos de establecimientos y 6 precintos en equipos de musica, bien por no tener licencia musical o bien para superar los nivel de ruido permitidos.

Con respecto a la colaboración de la Policía Local con otros cuerpos de seguridad, destacan 23 informes con el Grupo de Extranjería de la Policía Nacional, a diferencia de los 8 informes del 2009. Así mismo, se ha llevado a cabo la tramitación de 461 citas para la renovación del Documento Nacional de Identidad (D.N.I) y se han efectuado 136 informes y citaciones judiciales este año, a diferencia de los 196 del año pasado.

Tráfico
Con respecto a los datos en materia de tráfico, se han llevado a cabo 85 informes, se han precintado 55 vehículos, se ha tramitado la baja de 60 siguiendo la Ley de residuos nacional y la ordenanza municipal de retirada de vehículos y se han realizado un total de 58 controles de alcoholemia con 13 resultados positivos.

Con respecto a las denuncias interpuestas este año, la mayoría fueron por estacionamiento y se han contabilizado 2107 hasta fines el mes de octubre, a diferencia de los 2861 fines el 31 de diciembre de 2009. De estas denuncias, 235 se han remitido a la Dirección Provincial de Tráfico, mientras que en el 2009 el número subió a 938 denuncias remitidas.

Urbanismo
En materia urbanística, se han llevado a cabo 83 denuncias con respecto a las 98 del 2009, 7 precintos a diferencia de los 6 del año pasado, 42 informes en la línea de los 43 de los 2009 y 32 procedimientos de paralización de obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.