martes, 7 de diciembre de 2010

Convención de casas sobre ruedas - Un centenar de autocaravanas venidas de toda España, y una de Francia, pasan el puente de la Inmaculada en Jerez

A su forma, el jerezano José María Moreno ha colaborado a que el número de turistas que visitan Jerez se haya incrementado durante este puente en unas 300 personas. 

Lo malo del asunto es que se trata de visitantes que no figurarán en registro oficial ni en estadística alguna ya que, todo ellos, se trajeron la casa, si no a cuestas, sí sobre ruedas. Jerez ha sido sede durante este largo fin de semana -de hecho lo seguirá siendo hasta mañana- de una macro-concentración de autocaravanas, a la cual han acudido un centenar de estos particulares vehículos. La fórmula de convocatoria ha sido la más habitual en la actualidad: una 'quedada' a través de la página de Internet, www.acpasion.net. Los lugares de procedencia de los autocaravaneros han sido de los más diversos "pues han venido amigos de Cantabria, Asturias, Galicia, Madrid, Cataluña... y hasta de Francia".

Todos ellos, según explica José María Moreno (más conocido como 'er Chema' en la red) "somos gente dispuesta a pasarlo bien con personas que tienen nuestras mismas inquietudes". Al igual que se hace en Feria, los asistentes aportaron un fondo que sirvió para ayudar a la Asociación de Familiares de Alzheimer 'La Merced'.

El principal inconveniente que los amigos de las autocaravanas han debido superar ha sido el mal tiempo. El pasado domingo estuvieron disfrutando de un almuerzo en el templete municipal del parque González Hontoria. Fue allí donde el conocido cocinero Juan Hurtado les preparó un "impresionante arroz caldoso". La lluvia les hizo salir a escape y buscar cobijo bajo la visera exterior del Palacio Municipal de Deportes por gentileza del Ayuntamiento. La comida de ayer estuvo a cargo de la referida asociación 'La Merced' que llevó hasta el lugar una berza jerezana "preparada para dar las gracias a todas las personas que han venido a apoyar su causa".

Durante estos días la comitiva (que se va quedando menguada conforme se aproximan los días de colegio y de trabajo) ha visitado los pueblos blancos, el Zoológico de Jerez, la Real Escuela y hoy tienen previsto visitar en el popular trenecito el casco antiguo de la ciudad. En total, han llegado a estar concentradas en Jerez unas 300 personas "ya que han venido desde matrimonios solos a parejas con niños".

Como les gusta decir a los amantes de las autocaravanas, "nosotros dormimos en un tres o un cuatro estrellas dependiendo del dinero que nos hayamos gastado en el vehículo". No en vano, llevan consigo desde depósitos de agua limpia y calefacción hasta unas places solares que, por cierto, de poco han servido estos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.