miércoles, 19 de enero de 2011

Benicarló consumirá 12.000 kilos de alcachofa durante su festividad

Con el encendido de una guirnalda, el próximo viernes arrancará una nueva edición de la Fiesta de la Alcachofa, que este año llega a su mayoría de edad con una completa y variada programación.

Ese mismo día se inaugurarán las IV Jornadas del Pincho, en la que participan 34 bares. Como novedad, la Peña Mechero también participar otorgando el premio a la mejor tapa; el fallo del jurado se hará público el 25.

Conferencias, exposiciones o competiciones deportivas serán otras de las propuestas, además del ya clásico Concurso de Tiro y Arrastre, la caminata por los aljibes, la regata, las concentraciones de autocaravanas y de motocicletas, o la tradicional torrà popular.

“El Consell Regulador facilitará entre 1.800 y 2.000 kilos de esta hortaliza y las raciones, al módico precio de un euro, consistirán en tres verduras y una generosa rebanada de pan”, comentó Jorge Llorach, presidente del ente. “La cantidad de kilos que se consumirán durante los actos programados rondarán los 12.000”, señaló.

El domingo 30 de enero tendrá lugar la XVIII Demostración Gastronómica, ofrecida por los mejores restauradores y que se desarrollará en las calles más céntricas. A partir de ese día y hasta el 28 de febrero, los establecimientos ofrecerán sabrosos y creativos menús, que tendrán como base esta hortaliza. 

Fuente: elperiodicomediterraneo.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.