lunes, 28 de febrero de 2011

Los campings valencianos resisten los tiempos de crisis - El sector prepara el reposicionamiento de la marca turística y la oferta

Si algún sector turístico de la Comunitat Valenciana puede decir que ha resistido con buenos índices de ocupación estos años de crisis ése es el de los campings. Y se ha debido sobre todo a dos motivos: la calidad y la fidelidad de sus clientes.
 
La Federación de Campings de la Comunitat Valenciana, que asocia a 91 establecimientos con 70.000 plazas, el 90% de la oferta existente en Alicante, Castellón y Valencia, no se detiene en estos resultados y ya está preparando nuevas acciones para reposicionar el sector y la marca, en colaboración con los fabricantes de campings y caravanas y con los empresarios turísticos a través de un proyecto que se presentará en la próxima feria Futurcamp de Alicante.
 
William Le Metayer, vicepresidente y portavoz de la federación que preside Fernando Bonet, ha señalado que pese a la crisis «parece ser que resistimos y mantenemos ratios de ocupación similares a los de años anteriores».
 
Le Metayer afirma que «la demanda continúa siendo alta en base al eje del sol, la naturaleza y a la calidad que tienen las instalaciones de la Comunitat Valenciana, muy apreciadas principalmente por los turistas centroeuropeos, ingleses y alemanes, que suelen pasar los inviernos en nuestros establecimientos».
 
El directivo de la federación recuerda, además, que en estos momentos en los que la nueva estrategia de política territorial de la Comunitat Valenciana apuesta por la reserva del suelo, «los campings son las instalaciones idóneas para mantener una oferta turística de calidad».
 
El vicepresidente de la federación añade en este sentido que la oferta de los campings sigue siendo económica «lo que no quiere decir barata». Es económica, porque «no transforma el territorio como las instalaciones hoteleras y al mismo tiempo siguen generando rentas y puestos de trabajo».
 
Estas instalaciones han dado un salto espectacular en sus servicios en los últimos años, y así se puso de manifiesto este fin de semana en la zona 'Experience' de la Feria Internacional de Turismo de Valencia.
 
El sector, en lugar de recurrir al típico stand para mostrar toda su oferta, propuso una experiencia a los visitantes: entrar en las autocaravanas y caravanas, en las tiendas de campañas, en los bungalows móviles que cada día se abren paso en el mercado con más intensidad, e incluso en la zonas wellness de las que ya disponen numerosos establecimientos.
 
Los bungalows son auténticas viviendas con todo tipo de detalles. «Es más grande que mi casa», señaló el viernes una chica que asistía a la feria.
 
Y el Sun Roller causó admiración. Se trata de una instalación móvil que puede ubicarse en cualquier camping y que ofrece todos los servicios wellness que puede ofrecer un centro al uso.
 
En este caso, la federación mostró un habitáculo que incluía cuatro plazas de spa, una sauna finlandesa para dos personas y una zona de relajación con dos tumbonas con tratamiento de cromoterapia, reflexoterapia, aromaterapia o ducha tropical. Los campings también ofrecen todas las comodidades que alguien pudiera desear, incluso zonas de juegos prefabricadas para niños. William Le Metayer destaca que son, en definitiva, «una forma alternativa, inteligente, interesante y natural para pasar unas buenas vacaciones».
 
El sector, coincidiendo con la celebración de la 19ª edición de la Feria Camping y Caravaning de Alicante, que tendrá lugar el 4 de marzo, celebrara la tradicional jornada técnica de empresarios de campings de la Comunidad Valenciana (Futurcamp), donde se abordará el estado actual del proyecto CECC (Confederación de Empresarios de Camping-Caravaning), mediante el cual pretenden reposicionar al sector y la marca en general.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.