lunes, 28 de febrero de 2011

Unas 40 autocaravanas se dan cita en Ampudia en un encuentro regional

La Asociación Castellano Leonesa de Autocaravanas se han dado cita este fin de semana en la localidad de Ampudia. El objetivo de este encuentro tenía como fin el conocer los encantos patrimoniales y artísticos de la villa, dentro de las actividades que lleva a cabo este colectivo por toda la Comunidad. 


 El programa de actividades dio comienzo en la mañana de ayer. Tras ser recibidos por el alcalde de la localidad terracampina, Domingo Gómez Lesmes, realizaron una visita guiada por la villa para conocer la colegiata de San Miguel, el Museo de Arte Sacro, el Hospital de la Clemencia y las calles porticadas, concluyendo con una comida de hermandad en un establecimiento hostelero de Ampudia.

Por la tarde, la Asociación regional, con sede en Trobajo del Camino, llevó a cabo su asamblea anual en la sala de cultura municipal, en la que abordaron cuestiones relativas a las actividades que van a realizar a lo largo del año, al tiempo que se dio cuenta de la memoria del 2010 y del estado de cuentas.

La asociación, tal y como informaba su secretario, José Luis Gándara, cuenta en la actualidad con un centenar de socios, programándose tres o cuatro salidas al mes a distintos puntos de la geografía regional.
Según Gándara, «el de las autocaravanas es un mundillo que cuenta cada vez con mayor número de aficionados en la comunidad de Castilla y León». Unas 40 autocaravanas se acercaron finalmente hasta Ampudia para disfrutar de «un bonito fin de semana en un pueblo típicamente castellano», señalaba el secretario del colectivo regional.

El punto y final tendrá lugar hoy con la visita a la Colección Eugenio Fontaneda ubicada en el castillo del municipio.  

Fuente: diariopalentino.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.