lunes, 21 de febrero de 2011

Turismo termal en autocaravana - Arnedillo acondiciona un aparcamiento para afianzar la llegada de caravanas

Su atractivo termal es el principal argumento para atraer a cientos de visitantes cada año. Pero la oferta turística de Arnedillo abre un amplio abanico que engancha a quienes quieren disfrutar de la naturaleza, sus ingentes paisajes en las peñas y las aves que los sobrevuelan, a quienes se agarran a sus rocas para practicar la escalada, a quienes quieren saborear su gastronomía. 
 
En esa oferta, el turismo de caravanas se ha afianzado en los últimos años en la localidad del Alto Cidacos.
 
Ante la llegada de estos aficionados, el Ayuntamiento tomaba conciencia de que para fidelizarlo tenía que ofrecerles los oportunos servicios. Asesorado por aficionados riojanos a las caravanas y con la financiación de la Confederación Hidrográfica del Ebro dentro de las obras complementarias a la presa de Enciso, el Ayuntamiento inaugurará en las próximas semanas un aparcamiento de caravanas en una de las mesetas que abrazan el municipio, en una atalaya natural privilegiada ante el valle.
 
En los últimos meses, los trabajos están acondicionando dos parcelas, una municipal y otra adquirida para este fin, que han dispuesto una superficie de 10.000 metros cuadrados para acoger a una treintena de caravanas con todos los servicios gestionados a través de máquinas como las del aparcamiento regulado: toma eléctrica, depósitos para recoger agua, desagües, etc.
 
«Es un servicio que en nuestra zona del Cidacos no existe y que ha dado lugar a un área de descanso y recreo rodeada de olivos trasplantados con unas vistas privilegiadas», presenta el alcalde arnedillense, Pedro A. Montalvo.
 
Con la mayor parte de la obra finalizada, a falta de la capa de asfaltado, el objetivo del Ayuntamiento es perfilar los últimos detalles del aparcamiento a lo largo de las próximas semanas para que esté listo en todas sus capacidades para las vacaciones de Semana Santa, cuando se espera la llegada de gran afluencia de turistas al Alto Cidacos.
 
Además, también se ha acondicionado un aparcamiento para vehículos con 50 plazas frente al frontón.
 
Fuente: larioja.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.