martes, 29 de marzo de 2011

Los autocaravanistas cumplen ''un sueño'' con el área de Guitiriz

«Tener un área de servicios en Guitiriz era una meta y un sueño desde hace mucho tiempo», aseguró ayer Manuel Gil, presidente de la Asociación Galega de Autocaravanas, en el acto de puesta en funcionamiento de este nuevo punto de encuentro para el colectivo.

Alrededor de un centenar de estos vehículos y unas 300 personas se concentran este fin de semana en la localidad chairega para la puesta de largo de la nueva área, la tercera de la que disponen en la comarca tras las de Vilalba y Cospeito, esta última inaugurada hace apenas un mes.

Manuel Gil tuvo palabras de agradecimiento para Concello y Diputación por su contribución para disponer de este espacio, así como para su junta directiva «por su trabajo para contar con una área única por el paisaje y la gastronomía de Guitiriz». Además, hizo extensiva su gratitud a los vecinos, «que tan cariñosamente nos han acogido».

La alcaldesa de Guitiriz ,Regina Polín, invitó a los autocaravanistas a entablar una relación de familiaridad con los chairegos, «una gente amable y receptiva que quiere que os sintáis bien», para que así «volváis por aquí muchas veces». Y para infomarles de los lugares de interés del municipio, el regalo institucional fue un libro sobre Guitiriz.

La regidora incidió en la virtudes de una comarca que es reserva da biosfera y recordó que la habilitación de este punto junto al Centro de Interpretación da Auga, en las inmediaciones del balneario, fue posible gracias al apoyo de la Diputación, que financió la actuación con 20.000 euros.

El acto de presentación se completó con una muestra de artesanía y productos típicos y, ya por la tarde, con una caminata por la Ruta da Auga, desde el área hasta Escádebas, pasando por Sete Muíños, en cuyo arranque estuvo presente un invitado sorpresa, el presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro. 

Programa para hoy 

La concentración de autocaravanistas se despide hoy con una jornada de puertas abiertas que permitirá a todo aquel que lo desee descubrir el interior de uno de estos vehículos. Así, los miembros del colectivo mostrarán sus ‘casas’ en el área de servicios y también delante del concello, donde habrá cuatro autocaravanas a disposición de quien que quiera entrar.

Paralelamente, los autocaravanistas podrán asistir, a las 11.00 horas en el telecentro, a la proyección de un vídeo sobre el concello y después disfrutar de un concierto de música tradicional gallega a cargo de varios alumnos de la escuela de música municipal.

Ya por la tarde está programada una ruta de ocho kilómetros, que partirá a las 16.00 horas del Campo da Feira con rumbo a la rehabilitada Fonte de Forcas, en O Vilar. El manantial cuenta también con un viejo lavadero de ropa, donde se recreará esta tarea tal y como se hacía antiguamente.

La próxima cita de los autocaravanistas será del 15 al 17 de abril en Narón, con la puesta en funcionamiento de dos áreas en Río do Pozo y el cámping Río Xubia.

Fuente: elprogreso.galiciae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.