martes, 8 de marzo de 2011

PALENCIA: El actor Daniel Muriel recibirá el sábado en Villada el blusón de Mondonguero Mayor

La plaza del Rollo de Villada será el próximo sábado el escenario de la décima Feria de la Matanza, en la que el tradicional blusón de mondonguero se impondrá a Daniel Muriel, actor vallisoletano de cine, teatro y de series de televisión como 'Escenas de Matrimonio'.
 
 Muriel es conocido sobre todo por su papeles en las series de televisión 'Aquí no hay quien viva' (2006); 'El pasado es mañana (2005)'; 'El comisario' (2004) ; 'Hospital Central' (2004); 'Paco y Veva' (2004); y 'Policías'.
 
El blusón le será impuesto por el alcalde de la villa, José María González, y después el matarife local Demetrio Ramos sacrificará el cerdo en una fiesta con el complemento de la música castellana a cargo de un grupo de dulzaineros. Además, durante todo el fin de semana, habrá una concentración nacional de autocaravanas.
 
La asociación de amas de casa preparará una degustación de torta de chicharrón, maridada con distintos orujos elaborados en la comarca. Posteriormente, se llevará a cabo la procesión nacional cívica del cerdo, con el traslado del animal sacrificado y chamuscado en un tractor con remolque hasta el recinto ferial, ubicado en el pabellón polideportivo de Villada. Allí se realizará una visita a los distintos espacios expositores y se degustarán productos artesanales de varios pueblos de Palencia y León.
 
Otra de las actividades del sábado será la inauguración de la exposición etnográfica 'Raíces de un Pueblo', organizada por el villadino Urbano. La mañana se completará con una degustación alubias de La Bañeza (León), y por la tarde, un concurso infantil sobre la matanza del cerdo para concluir con el reparto gratuito de chocolate. Por la noche, habrá una representación a cargo de Teatro del Limbo, con el Título 'Que Diablos', en el edificio sociocultural. El domingo, también habrá actividades festivas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.