
jueves, 8 de octubre de 2009
Octopoda



Advertencia:
Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.
The Lone Rider, viene en AC,y dijo :
ResponderEliminarEstoy fascinado por este relato.
Lo más impactante del relato esa en la que dice : "ya que sus progenitores mueren luego de que los huevos eclosionan".
y la verdad es que bien pensado es de lo más dolorosa y cruel, a todos nos gustan los pulpos, a unos más que otros , pero pensar en una muerte tan horrible, nos sobrecoge a todos y nos provoca un sentimiento de solidaridad y ternura capaz de desatar un río de lágrimas.
¿Alguno de nosotros se ha parado a pensar cuan dolorosa y cruel puede ser ese tipo de muerte?
¿Alguno de vosotros se ha parado a pensar, o a contar cuantos huevos tiene un pulpo?
Si su nombre zoológico es octopus (ocho patas), es decir cuatro pares de patas, no es descabellado pensar una cuestión matemática como :
Con cuatro pares de patas ¿le corresponden al pulpo cuatro pares de huevos?
¡¡ Ocho huevos ¡¡
Un par de huevos, por cada par de patas.
¿Porqué los libros de zoología nunca han explicado este tema?