
En la operación se han recuperado cerca de un kilogramo de joyas, algunas despiezadas, y se ha comprobado que algunas piezas proceden de cinco robos, aunque las investigaciones continúan abiertas hasta esclarecer su procedencia, ha informado hoy la Comisaría provincial de Málaga en un comunicado.
A raíz del estudio de las denuncias sobre robos en domicilios, se detectaron algunas en las que no se había violentado la entrada, lo que evidenciaba que se habían cometido por el procedimiento del "resbalón", que requiere una cierta especialización y en cuya ejecución actúan de forma coordinada dos o tres personas.
Esta técnica consiste en abrir la puerta introduciendo un plástico duro entre el marco y la puerta cuando ésta no se encuentra cerrada con llave.
Las pesquisas realizadas condujeron a los investigadores hasta una pareja en la localidad de Mijas-Costa, de la que se determinó que no tenían residencia fija en la provincia y que dormían y se trasladaban en una autocaravana, y la detención se produjo finalmente en el polígono San Rafael.
Durante el operativo se practicó un registro en la autocaravana donde se localizaron, en un doble fondo ubicado bajo el fregadero, 53 piezas de joyería con un peso de 890 gramos, y también se intervino una balanza de precisión, aparatos de telefonía móviles, documentación falsa y la autocaravana.
Los detenidos son R.R., de 20 años, y B.D., de 18 años, esta última con antecedentes por hechos similares, añade el comunicado policial.
Fuente: Laopiniondemalaga.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario