La diputada del PP por Las Palmas de Gran Canaria, Carmen Guerra, con un perfil del político que practica el caravaning (es autocaravanista y se siente orgullosa de ello), conocedora de los problemas del sector, se ha puesto a la cabeza de un proyecto de desarrollo de medidas reguladoras y/o creación de espacios de pernocta para autocaravanas y mejoras para el sector.El pasado 14 de octubre, durante la sesión de la comisión de Industria, Turismo y Comercio, el Grupo Parlamentario Socialista presentó una proposición no de ley «Sobre medidas de apoyo y promoción del sector del camping», aprobada por unanimidad. En su intervención, la diputada del Grupo Popular M. Carmen Guerra reabrió el tema del camping-caravaning, con la idea de promocionar el sector.
Aunque apoya al autocaravanismo y la creación de áreas, la verdad es que no se moja en cuanto a la libertad de estacionamiento que demandamos la mayoría, de hecho declara que “tiene que estar regulado”.
En todo caso, afirma haberse puesto en contacto con el presidente de la comisión de Industria, para pedirle la posibilidad de poner en marcha unas jornadas en las que estén representadas las cinco patas del sector : Fabricantes, vendedores, usuarios y empresarios de camping.
Supongo que las organizaciones de usuarios ya están informados de ello, pero si no es así, es una oportunidad que no deberíamos desperdiciar, debemos estar allí, cuantas mas organizaciones de usuarios puedan asistir, mas fuerza tendremos los autocaravanistas.


No hay comentarios:
Publicar un comentario