Las autocaravanas no encuentran aparcamiento
Desde que las plazas de aparcamiento para autocaravanas del Foro se han reducido de 150 a sólo 20, el recinto se ha hecho pequeño y está siempre lleno a rebosar. El Ayuntamiento ha ofrecido 10 nuevas plazas en una parcela de a pie del Consejo de Cien y 10 más al Paseo de Garcia Haría, pero no son suficientes por afrontar la demanda de estas fiestas. Paralelamente, la Unión de Caravanistes de Catalunya ha conseguido un acuerdo con este aparcamiento de la montaña de Montjuic porque los caravanistas puedan aparcar aquí sus vehículos y estén vigilados las 24 horas del día. Hasta hace un par de días aquí se han concentrado entre 35 y 40 autocaravanes. Los robos que algunos han sufrido fuera de los aparcamientos vigilados los han hecho tomar medidas.
MARCO VISPI, autocaravanista italiano: "Aquí pagas 25 euros, básicamente por la seguridad. Pero no puedes ni vaciar el agua sucia, ni cargar electricidad o agua limpia. La situación aquí es muy deficiente."
Presidente Unión Caravanistes: "No necesitan demasiada infrastructura, por poco dinero se puede hacer una cosa en condiciones y unos servicios mínimos." La Unión de Caravanistes de Catalunya ha editado un folletín con las coordenadas de lugares alternativos dónde hacer estancia, como por ejemplo Sitges, pero creen que esta no es una solución, y que la carencia de aparcamientos perjudicará el turismo de la ciudad.
JAUME HUERTA, vocal Unión Caravanistes de Catalunya: "Son gente que todo lo que no se gastan en un hotel lo gastan en museos, restaurantes, etc., y se dice que son unos 100 euros al día por vehículo." Segundos dicen, en las temporadas de Semana Santa y de verano las estancias a la ciudad son más largas, y que esto podría agravar el problema.
El área reservada para estos vehículos junto al Foro se redujo por la construcción del campus universitario Besòs. El Ayuntamiento ha ofrecido emplazamientos alternativos pero o estan llenos o, por su ubicación, no convencen los campistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario