domingo, 7 de febrero de 2010

Una polémica que todavía está vigente

Los autocaravanistas que en vez de situarse en los campings lo hacen fuera, por ejemplo en los aparcamientos de Playa Granada, son el caballo de batalla de estos establecimientos, que aseguran que ensucian con sus vertidos y que les hacen una competencia desleal. «Yo tenía un cliente que al ver a los autocaravanistas se ha plantado fuera», apunta Carmen López que la semana pasada llamó al Ayuntamiento de Motril para que se cumpliera, de verdad, la ordenanza que aprobó en septiembre y retirase estos vehículos de los alrededores de la playa.

Sin embargo, hay muchos detractores de esta ordenanza que prohíbe las autocaravanas. Solo las permite durante el día, sin que el vehículo esté ocupado y en lugares habilitados para ello.

Ahora 210 personas del club Aire Libre Mulhacén y particulares han presentado sus firmas para mostrar su disconformidad con esta normativa municipal.

Los firmantes dicen que la ordenanza va «en contra de diversas sentencias del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional que amparan el uso de las autocaravanas como vehículos-vivienda, sin condicionar que esta utilización sea realizada dentro o fuera de campings o lugares habilitados».

Además dicen que como el Ayuntamiento motrileño no tiene habilitada ningún área para autocaravanas en su término municipal «eso obliga a entrar en algún camping de la zona con el consiguiente beneficio para sus propietarios».

Así, estas personas contrarias a la ordenanza dicen que los ayuntamientos pueden regular estos turismos creando «áreas de servicio para ellos que dispongan de toma de agua y alcantarillado, evitándose así los vertidos incontrolados». El Ayuntamiento de Motril tendrá que pensar si le parece acertada esta propuesta.

Fuente: Ideal.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.