El Consistorio tiene desde hace dos años la iniciativa sobre la mesa e incluso llegó a seleccionar la ubicación de la infraestructura
Dueñas se propuso en 2008 sumar atractivos para atraer turistas. El proyecto que tiene sobre la mesa el Consistorio desde hace dos años nada tiene que ver con su patrimonio cultural o natural. Se trata de algo muy diferente: dotar al municipio de infraestructuras que permitan la llegada de visitantes en caravanas o autocaravanas.
El Ayuntamiento recibió la propuesta de la Plataforma de Autocaravanas Autónoma (PACA) para instalar en la localidad un área de autocaravanas que permitiera cubrir los servicios de avituallamiento de agua potable, vaciado de aguas sucias y recogida de basura a estos vehículos. Esa petición, de momento, no se ha visto materializada.
El área de autocaravanas sigue siendo un proyecto. Desde el colectivo de autocaravanistas han mostrado su extrañeza por la no materialización del mismo.
La PACA, que tiene entre sus objetivos, precisamente, fomentar la creación de áreas específicas para autocaravanas, considera fundamental el acondicionamiento de esta zona para dar servicio al sur de la provincia, por lo que ha realizado las gestiones oportunas para tratar de agilizar su implantación.
DP ha tratado a lo largo de la pasada semana de conocer la versión del Ayuntamiento eldanense. Una versión fundamental ya que el Consistorio solicitó en 2009 a la Junta una subvención de 20.000 euros para la construcción del área. La zona quería ser incluida en la línea de ayudas que la Administración concede para actuaciones de mejora de la calidad en infraestructuras turísticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario