viernes, 16 de abril de 2010

El alcalde de Sant Carles de La Rápita dice que "esta estudiando una manera de poder imposibilitar las acampadas clandestinas"...

Reproduzco un trozo de la entrevista que el alcalde de Sant Carles de La Rápita ha concedido a un periódico comarcal, que hace referéncia al autocaravanismo:


Pregunta: Hemos pasado la Semana Santa y durante este días han vuelto a surgir conflictos con las autocaravanas que han querido acampar clandestinamente a la zona del Trabucador. Cuando se pondrá solución a este problema? 

Respuesta: El problema es que es término de la Ràpita, pero el Ayuntamiento prácticamente no puede hacer nada, porque viene limitado por la Ley de Costas y aquí quienes tiene la competencia real de actuación es Costas del Estado. Nosotros tenemos muy presente esta problemática y continuamos estudiando una manera de poder imposibilitar las acampadas clandestinas basándonos en el hecho que allá no hay ningún tipo de servicio. Estamos trabajando con Costas. El Ayuntamiento ha propuesto instalar una barrera de madera justo al inicio del Trabucador hasta la zona dónde suelen acampar. Y después hacer otra barrera desde la zona de entrada al área de servicio hasta el mar por reconducir todos los vehículos hacia el aparcamiento que hay allá. 

Fuente: L'Ebre 

Foto: jota

1 comentario:

  1. creo que se debería regular tanto el la zona del trabucador, como en el núcleo urbano, la zona del Parc del Garbí parece un camping en lugar de un aparcamiento.

    ResponderEliminar

Advertencia:

Este sitio es un blog privado no un foro público. El Pulpo Justiciero no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.


El Pulpo Justiciero se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores y si estos son publicados por su contenido. No se publicaran los comentarios que no vayan firmados o que el administrador del blog no identifique correctamente al autor.